En un cotejo intenso, y sumamente parejo, Obras Basket consiguió un valioso triunfo 85-80, como visitante con un Dennis Horner intratable con 22 puntos y 13 rebotes.
El elenco de Núñez cortó su racha adversa de nueve juegos sin ganar fuera de casa y sumó su cuarta victoria consecutiva, que le permitió engrosar su récord a 26-22 para quedar en la 4ta posición en la Conferencia Sur.
En los albores del partido se adelantó 4-1 el local, de la mano de Green (6), pero Obras reaccionó rápido con un pasaje 17-4, merced a la prolijidad en sus construcciones ofensivas, para dominar 18-8, a falta de 4 minutos. La visita disfrutó de la conducción de Fitipaldo y la mano caliente de Safar (8). No obstante, Lanús modificó la tesitura con enjundia en defensa y el corrimiento de ataques veloces, con Cantón (6) y Stewart (5) para clausurar el chico abajo 19-23.
En el comienzo del segundo capítulo, el Granate volvió a sus inconsistencias en el estacionado y no encontró vías claras al canasto. El Tachero mantuvo su lectura acertada y contó con el goleo de Honer (6) en la pintura para estampar un pasaje 11-3, para estirar 34-22, a los 4 minutos. Las acciones conservaron su dinámica, por eso la visita comandaba el tablero 39-27, a falta de 3:30 minutos, cuando Demti pidió tiempo muerto. Desde ese punto se produjo una remontada del anfitrión, que recobró enjundia en su campo y tomó lanzamientos rápidos, lo que le posibilitó cerrar con una corrida 14-3 para irse al entretiempo abajo 41-42, pero sobre todo para desbaratar el predominio del oponente.
Tras las charlas en vestuarios, Lanús salió renovado con un evidente crecimiento anímico y el trámite ganó en dinámica. A partir de la claridad conceptual de Cantero, la puntería en triples (4/7) y el goleo de Fernández Chávez (9), el local vivió su mejor momento para tomar una ventaja 59-51, con 4:30 minutos en el reloj. Empero, Obras regresó a sus movimientos pulcros para abastecer a Horner (8) y Warren (6) y le devolvió la paridad al cotejo. Por eso el segmentó finalizó con el Granate adelante 63-60.
El visitante ratificó la levantada del cierre del cuarto anterior para iniciar el último capítulo con un parcial 12-3, en base a buenas coordinaciones defensivas, y recuperar el mando del tanteador 72-66, a los 3 minutos. La concentración en ambos equipos generó roces y marcajes fuertes. Enmarañado en sus ataques, Lanús halló respuestas con las bombas y le puso picante al desenlace para revertir 80-79, con 1:30 minutos por jugar. Sin embargo, Fitipaldo (6) asumió responsabilidades, al igual que Warren (6) fabricó sus puntos para cerrar mejor, en un tramo con ciertas polémicas por los fallos arbitrales. De esta manera, Obras logró imponerse con los aciertos en los libres para definir un pleito complejo y cargado de paridad.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
LANÚS (80): Juan Cantero 8, Pablo Bertone 2, Rodney Green 14, Daniel Stewart 13, Omar Cantón 16 (Fi); Juan Fernàndez Chávez 16, Cristián Cortés 3, Josimar Ayarza 7, Patricio Rodríguez 1. Entrenador: Fabio Demti.
OBRAS BASKET (85): Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar15, Levour Warren 18, Dennis Horner 22 , Marcod Delia 7 (Fi); Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 2, Patricio Tabarez 0, Iván Basualdo 0. Entrenador: Trifon Poch.
PARCIALES: 19/23, 41/42, 63/60.
ÁRBITROS: Leonardo Ramallo y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Antonio Rotili (Lanús).
FUENTES: Télam
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos