Seguinos

Entrevistas

«Creamos la diferencia en el último cuarto»

Obras Basket venció a Estudiantes de Concordia por 87-69, gracias a un demoledor último cuarto, en el que marcaron un parcial de 23-4. El jugador más destacado fue Maurice Kemp, con 32 puntos, seis rebotes, un recupero y una asistencia en 34 minutos. Cabe destacar que el norteamericano, líder anotador de la Liga Nacional, consiguió su máxima de puntos de la temporada, con un 70% de efectividad en sus tiros de campo (9-14 en dobles y 3-3 en triples). Luego del partido, Kemp contó cómo fue que inclinaron el partido a su favor en los 10 minutos finales, y reveló cuál es su secreto para mantenerse como el máximo goleador de la Liga.

-El partido estuvo muy parejo hasta el último cuarto. ¿Qué fue lo que ajustaron para sacar tanta diferencia en el final?

Creamos la diferencia en el último cuarto, cuando nos enfocamos en defender. Esa ha sido nuestra mayor dificultad los últimos partidos, sabemos que tenemos que esforzarnos más en ello. En el último cuarto nos concentramos en frenarlos y lo logramos, sólo convirtieron tiros libres. Si logramos jugar 40 minutos con esa instensidad, estoy seguro que ningún equipo podrá vencernos.

-En un momento del tercer cuarto estuvieron nueve puntos abajo y parecía que no le encontraban la vuelta. ¿Cómo se hace para salir de un momento adverso y revertir tan drásticamente un resultado?

Aún en esos momentos no dejamos de confiar en nosotros. Sabemos que tenemos muchas armas ofensivas, y que si nos mantenemos concentrados podremos anotar muchos puntos. Como dije recién, nos preocupamos más por la defensa. Una vez que conseguimos algunas paradas nos motivamos y sacamos diferencia.

-Metiste 32 puntos, tu máximo de temporada, con 70% de efectividad en lanzamientos. ¿Cómo lo lograste?

Me sentí muy bien, siempre confío en que mis tiros van a entrar. Por suerte fue así. Pepo (Barral) y Fernando (Zurbriggen) me dejaron abierto en varias circunstancias y yo sólo intenté aprovecharlo.

-Hace más de un mes que sos el líder anotador de la Liga Nacional. ¿Cómo hacés para mantener la regularidad y meter tantos puntos en cada partido? 

Honestamente, lo que hago es intentar anotar de distintas formas. Si mis tiros no están entrando, intento dirigirme al aro y conseguir puntos fáciles o provocar alguna falta. Cuando era chico, mi padre me dijo que siempre hay un lugar abierto, un punto donde se puede sacar ventaja. Yo siempre lo busco, e intento jugar duro cada partido.

-Ahora tienen un partido muy duro con San Martín, el segundo equipo con mejor registro. ¿Cómo crees que se dará ese partido, el domingo?

San Martín es un muy buen equipo. No hay dudas, son uno de los mejores equipos de la temporada, tienen grandes jugadores y seguramente pelearán por el título. Tenemos que enfocarnos en ese partido, va a ser una batalla. Es una prueba importante para nosotros.

 

Videos

Facebook

Más en Entrevistas