El equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket tuvo su primer triunfo en el Templo del Rock contra Hispano de Río Gallegos por 82 a 69. El jugador aurinegro Francisco Barbotti, quien finalizó con 21 puntos y 12 rebotes se mostró contento por la victoria, pero es consciente que hay mucho por trabajar y mejorar.
-Un partido que fue de a rachas. ¿Cuál fue tu visión de juego?
-Fue un partido trabado hasta el final del tercer cuarto. Luego, pudimos imponer nuestro juego y mandar en el partido. Tuvimos muchas rachas positivas y al final la supimos aprovechar y escaparnos en el score.
-En el primer tiempo tuvieron muchas pérdidas (13), ¿a qué lo atribuís?
-Se habló mucho en estos días que el objetivo primordial era bajar el número de perdidas, pero otra vez nos costó. Tendremos que ver cómo fueron y tratar de cambiar en ese aspecto, sobre todo la concentración y a la hora de leer cual es la mejor opción en ciertos ataques.
-¿Cuáles fueron los defectos y las virtudes en este partido?
-En primer lugar la cantidad de pérdidas, por momentos nos trabamos mucho en las ofensivas y tenemos que aprender a salir rápido de los momentos malos del partido. Por otro lado, una de las virtudes que tuvimos fue el cambio de intensidad que propusimos en el segundo tiempo. Hicimos muchos goles de corrida (es lo que queremos que nos caracterice) y supimos quebrar bien el partido.
-Ganaron el primer partido de la LDD, ¿cómo deben enfrentar el próximo juego contra Estudiantes de Concordia?
-Si bien es importante saber contra quien nos enfrentaremos, creo que para ganar el próximo juego tenemos que trabajar en base a nuestros errores, reforzar las que hicimos bien y sacarle provecho.