Marcos Delía tuvo un papel protagónico en el último cuarto ante Libertad de Sunchales, anotando nueve de sus 11 puntos para sellar el cuarto éxito de Obras Basket en fila en la Liga Nacional. Pero más allá de su producción personal, el interno se fue feliz por las buenas sensaciones que viene cosechando el equipo.
“Estoy contento con la racha de triunfos que logramos, pero hay que seguir trabajando porque esto es muy largo. Estamos bien. Mientras nos mantengamos concentrados vamos a poder mejorar”, comentó. Al mismo tiempo, subrayó la dificultad y la importancia que tendrá la seguidilla de partidos que se viene: “Va a ser muy importante ganar la mayor cantidad posible. Es fundamental ganar de local. Hay que estar tranquilos y seguir jugando como sabemos”.
Además hizo un repaso de lo que fue el juego ante Libertad, en el que Obras mostró dos caras bien marcadas, defendiendo intenso en la etapa inicial y explotando todas sus armas ofensivas en la segunda parte. “Fue un primer tiempo donde ellos nos contuvieron bien. Nos costó anotar pero pudimos defender duro. Y en la segunda mitad tuvimos buenos pasajes en ataque, se nos abrió el aro y ellos quizás se quedaron un poco sin piernas. Le encontramos la vuelta al juego y sacamos una buena diferencia”, explicó.
Dando vuelta la página y enfocándose en los compromisos que se vienen, Delía habló de Peñarol, el próximo rival que se presentará en el Templo del Rock. Marcos es consciente de la peligrosidad del último campeón, más allá de que no esté pasando por un buen momento. “Tiene jugadores de gran jerarquía y que se conocen mucho. Es un equipo largo, con experiencia y picardía. Va a ser duro y será importante sacar un buen resultado”, destacó.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket