Obras no tuvo su mejor noche ante Ciclista pero sacó adelante un partido poco vistoso y se quedó con su primer triunfo en la gira por Junín. La actuación de Marcos Delía, quien sumó 17 puntos y 9 rebotes, fue de lo mejor del equipo, que intentará extender su invicto el miércoles, a las 21, cuando pise el Fortín de las Morochas para enfrentar a Argentino. Delía habló de lo que significó la victoria que pasó y del partido que se viene.
-Fue un partido extraño, cerrado desde el principio y sobre todo para Ciclista, que estuvo completamente sin gol durante todo el partido.
-Fue muy raro. En los primeros minutos creo que anotamos solo dos puntos cada uno. Por suerte nosotros pudimos mantener la defensa, ellos siguieron sin anotar y a la vez se nos abrió un poco el aro. Jugamos siempre intenso, sin regalar nada, y no nos confiamos cuando estuvimos arriba por una buena diferencia, lo que nos sirvió para mantener la ventaja. Terminamos con un goleo bajo, pero es importante ganar de visitante para seguir sumando.
-¿El bajo goleo del rival se debió más a su ineficacia o al buen trabajo defensivo de ustedes? ¿Qué creés que influyó más?
-Fue un poco por las dos cosas. Por más que no la metíamos mantuvimos la defensa. Y después sabemos que tenemos un equipo que puede meter puntos. En un momento pasó eso y pudimos sacar la diferencia.
-En este partido lo mejor estuvo adentro, con Guaita, Clemente y vos. Aparecieron en determinados momentos y generaron mucho.
-Tenemos un equipo con muy buenos tiradores de tres puntos, por lo que si nosotros hacemos buenos partidos va a ser más fácil para todos. Para ellos porque van a quedar cómodos para el tiro y para nosotros porque vamos a tener más espacio interior.
-Me imagino que se van contentos por haber ganado y porque se hace más fácil trabajar en la semana en base a triunfos a pesar de no haber jugado bien.
-Claro, es importante ganar más allá de no haber jugado lindo. Creo que suma para el equipo y nos da confianza, pero hay que seguir laburando porque ahora tenemos una parada muy difícil contra Argentino. No hay que confiarse y tenemos que estar listos para un partido que será duro.
-¿Cómo ves ese choque?
-Muy complicado. Es un equipo que hace varios años que está en la Liga y tiene jugadores de más experiencia. También está claro que se hace muy fuerte de local.
-¿Te gusta jugar con este marco de público, con una cierta presión por parte de la gente?
-A mí me gusta. Nos sirve jugar estos partidos para madurar. Somos un equipo joven y estos juegos nos ayudan.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: ligateunafoto.com