El entrenador Diego Vadell hizo un balance sobre el rendimiento de Obras Basket en los amistosos previos a la Liga Nacional 2024-25.
Vadell llegó a Obras, luego de su paso por Dorados de Chihuahua de México. El DT ya contaba con una gran experiencia en la Liga Nacional como San Martín de Corrientes, club que dirigió por espacio de cuatro temporadas (2019 a 2023). Llevó al equipo a la final del Super 20 en 2021 y la final de la Liga Sudamericana en 2023. También, clasificó dos veces a las semifinales de la Liga Nacional en 2021 y 2022.
Antes de dirigir a San Martín, tuvo paso en la CAB como segundo entrenador entre septiembre y diciembre de 2015. Asimismo, fue asistente técnico de Boca Juniors desde 2010 hasta 2012. Y entre 2009 y 2010, fue entrenador principal de Central Entrerriano.
Obras disputó cuatro amistosos, en los cuales venció a todos (Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 86, Lanús por 82 a 61, a San Lorenzo por 79 a 78 y Ferrocarril Oeste por 87 a 81). «En los amistosos me gusta ganar, pero no miro tanto los resultados, si no que el funcionamiento, la dinámica y los principios que utilizamos. Si uno lo gana, mejor. Fue un balance positivo, pusimos a prueba lo que venimos haciendo a un ritmo más real y me llevo conclusiones para corregir o sostener», explicó el coach del rockero.
«Mejoramos en la intensidad defensiva, que a veces en el entrenamiento son situaciones reales inducidas que por más que el jugador esté dando el 100% en el entreno, en una situación de partido es diferente», agregó el DT.
También, Vadell señaló los aspectos de juego en el que los rockeros se van a destacar a lo largo de la temporada regular. «Podemos ser un equipo que puede jugar a los dos ritmos. Por el personal que inicia, tenemos grandes jugadores que disputan un gran 5 vs 5 o juegan a gran velocidad. Una de las cosas por las que estoy apostando es que el equipo se destaque en el manejo del ritmo del partido, según nos conviene», señaló.
Diego llegó a mitad de la liga pasada y logró concluir la etapa regular con un registro de 22 triunfos y 16 derrotas. Con esto, el equipo se aseguró un lugar en los Playoffs. «Mi objetivo personal es iniciar la idea que yo tengo en mi cabeza, que se transforme en un modelo de juego que cambie debido a las circunstancias y que esta idea a lo largo del año vaya evolucionando. Cuando yo llegué la temporada pasada, traté de no destruir la ideología del equipo, si no que traté de perfeccionarla y modificarla a lo que a mí me gusta», comentó.