Seguinos

Entrevistas

«El equipo no dejó de creer en sí mismo»

Fernando Zurbriggen fue uno de los principales responsables del triunfo contra Comunicaciones de Corrientes. Con carácter y empuje llevó al equipo aurinegro a una nueva victoria: “Dimos un paso importante en cuanto a la confianza”.

El base de Obras Basket, finalizó con 19 puntos, tres rebotes siete asistencias en 33 minutos de juego. “La clave del partido fue correr el contragolpe”, dijo el santafesino.

-Estaban perdiendo por 18, pero lo remontaron. ¿Por qué pensas que Obras ganó este partido?
-Creo que el equipo no dejó de creer en sí mismo en ningún momento porque, si bien ellos tomaron una diferencia muy importante, no se establecía en el juego. Se sintieron cómodos con el ritmo que impusieron, nosotros no pudimos correr, y nos costó anotar. Empezamos a encontrar las soluciones a partir de la defensa, mantuvimos la fe en el plan de juego y pudimos encadenar algunas acciones positivas que nos dieron ánimos para remontar el partido.

-¿Qué significa esta victoria?
-Muchísimo. Va más allá de la de la victoria. Hoy dimos un paso adelante en cuanto a la confianza y el trabajo en equipo con el que terminamos jugando los quince minutos. En los 25 anteriores fuimos el mismo grupo que venía de perder con Gimnasia de Comodoro y arrastraba muchas diferencias en los aspectos individuales. Recuperamos la identidad del principio de la temporada. Pudimos defender, correr, confiar en el compañero y luchar los rebotes, como lo hizo Phillipp Lockett. Esto se sumó a la inteligencia táctica, porque supimos como atacar.

-Terminaste con 19 puntos, siete asistencias, dos recuperos y tres rebotes. Te pusiste el equipo al hombro y acarreaste a tus compañeros. ¿Lo sentiste de esa manera?
-Creo que es el rol que me toca. Al jugar la doble base con el Pedro Barral, me desligué de armar el juego. La clave del partido fue correr el contragolpe. De hecho, teníamos un equipo liviano y dinámico dentro del campo, pero nunca pudimos sacar ventaja con eso. Cuando la aprovechamos, Tomás Zanzottera y Víctor Liz pudieron convertir, Richmond lo hizo desde la pintura y las asistencias vinieron de la mano con la dinámica ofensiva. Pero el juego pasó estratégicamente por correr.

-Ahora viajan a Concordia. ¿Cómo se van a preparar?
-Con el envión anímico que genera la victoria de esta forma, y también con la conciencia de que hay muchas cosas que corregir. Creo que el equipo tiene que recuperar el sacrificio por los compañeros y la identidad de juego. Veremos los videos antes del viaje y entrenaremos. Así como nos tocó con Comunicaciones por primera vez, vamos a Concordia con la ilusión de llevarnos un partido.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas