En febrero de 2017, Víctor Andrade arribó a Buenos Aires proveniente de Cabo Verde, con las esperanzas de potenciar sus talentos basquetbolísticos en el club Obras Sanitarias, formar parte de los equipo de Obras Basket y finalizar sus estudios en el Instituto. Actualmente, la promesa africana de 17 años forma parte del equipo de Liga de Desarrollo, realizó su debut en Liga Nacional hace unas semanas, y todavía juega para las inferiores del club. Pese a las dificultades de vivir fuera de casa, sin su familia, Víctor logró adaptar su vida a la rutina escoltar y deportiva que exige Obras, y no tardó en ser adoptado por la familia aurinegra, que lo cobijó desde sus primeros días en la ciudad.
-¿Cómo sentís que cambió tu vida en este año y semanas que llevás en Obras?
La verdad es que estoy muy bien acá. Aprendí muchas cosas en este tiempo. Estoy mucho mejor a como estaba hace un año, cuando llegué. Trabajé mucho en lo físico y algunas cosas de mi juego también. Siento que sé mucho más de básquet que antes, los profesores me han ayudado mucho. Ha sido un año de crecimiento.
-El año pasado llegaste y te uniste al equipo de Liga de Desarrollo. No les fue bien, pero este año están demostrando que pueden ser de los mejores equipos. ¿Qué cambió?
Muchas cosas. Todos hemos crecido, eramos jóvenes y creo que no nos conocíamos tanto. En un año mejoramos mucho como grupo. También han llegado jugadores nuevos como Juampi (Venegas) o Gasty (Bertona) que nos aportan mucho. Estamos bien, vamos 5-2 en la temporada. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, tanto en ataque como en defensa.
-Hace muy poco debutaste en la Liga Nacional. ¿Qué sensaciones tuviste en ese momento? ¿Qué te dijeron tus compañeros?
Fue un lindo momento. Estoy muy alegre de haber entrado y debutado. Ahora me toca dar lo mejor de mí para poder seguir por ese camino. Sé que tengo que mejorar mucho todavía para tener más minutos. Mis compañeros me aplaudieron y me felicitaron.
-También sos parte del equipo U19 de Obras, y fuiste campeón el año pasado con U17. ¿Cómo ves a ese equipo?
Es un equipo fuerte, noto que estamos muy bien para la competencia. El objetivo es el mismo que tuvimos el año pasado con U17, salir campeones. Me tocó subir de equipo, con Franco (Smaniotti), Martín (Flores) y Agustín (Acevedo) y todos queremos lograr lo mismo con U19.
-Ha pasado un año, y más allá de los aprendizajes, ¿Hubo crecimiento? ¿Cómo cambió tu físico?
No he crecido mucho más, estoy ahí cerca de los dos metros de altura. En los primeros dos meses aumenté seis kilos de masa muscular, y ahora he llegado a 12.
-También sos alumno del Instituto Obras ¿Cómo te fue el año pasado? ¿Te falta mucho para terminar?
Me quedan dos años todavía, entré a cuarto. El año pasado me fue bien, me llevé algunas materias pero aprobé todo y no debo nada, así que estoy tranquilo.