Seguinos

Entrevistas

En busca de una identidad

El escolta aurinegro Selem Safar se mostró satisfecho con la buena actuación del equipo en la victoria frente a Regatas de Corrientes. Por otra parte, habló sobre su rendimiento de los últimos partidos y marcó las claves para vencer a Quilmes de Mar del Plata el próximo jueves en el Templo del Rock.

-Pudieron controlar a Regatas, uno de los equipos que peleará por el título. ¿Cómo viste el desarrollo del partido?
-Creo que hicimos un juego muy bueno. Estuvimos los 40 minutos concentrados. Defendimos bien, corrimos contraataques, nos jugamos a que Quinteros y Hopson hagan puntos pero que no hagan jugar al resto del equipo. Con el pick and roll ellos hacen mucho daño. De todas formas, Regatas tuvo un alto porcentaje en tiro de tres puntos y nosotros no, entonces la victoria es mucho más meritoria porque nos costó meter la pelota desde el perímetro y aun así estuvimos la mayoría del partido arriba.

-¿Estás encontrando de a poco tu lugar en el equipo?
-Sí, me costó volver de la lesión. Pensé que me costaría menos. Hace dos semanas que me siento realmente bien de las piernas. Esta semana jugué tres partidos y terminé entero. Esto es gracias al trabajo de los médicos y del preparador físico Marcelo López, que día a día nos ayuda un montón. Cuando uno está bien físicamente y empieza a tener confianza en su juego las cosas salen solas.

-¿Este es el camino para que el equipo encuentre su propia identidad?
-Lo supimos desde el principio. Somos un grupo nuevo, cuesta formar un equipo en tan poco tiempo, pero este es el camino. Estamos jugando como queremos, nos estamos pasando más la pelota, defendiendo duro y concentrados y con buenas actuaciones de todos. Hay que seguir entrenando de esta forma para buscar nuestro techo, ir mejorando y mantener el buen juego durante el resto de la temporada.

-El próximo jueves reciben a Quilmes, rival al que ya se han enfrentado. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para llevarse el triunfo y seguir en la racha ganadora?
-Lo principal es seguir jugando de la manera que lo venimos haciendo. Ellos tienen a Baxley en el perímetro, quien absorbe gran parte del juego. Él lo hace muy bien en ataque y hace jugar al resto de sus compañeros. Quilmes es un buen equipo, defiende fuerte y corre la cancha. La clave será plantar una buena defensa y buscar siempre la mejor opción en ataque.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas