Fernando Zurbriggen fue una de la las claves para la victoria frente a Olímpico La Banda. El santafesino fue claro y preciso en sus declaraciones: “El equipo tiene carácter y demostró que puede competir contra cualquiera”.
Zurbriggen fue uno de los protagonistas en la remontada del segundo cuarto en el partido contra a Olímpico. El base aurinegro finalizó con 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
-¿Qué les dijo el entrenador, Gregorio Martínez al finalizar el primer cuarto?
-La verdad es que en ningún momento del primer cuarto pudimos ejecutar lo que el entrenador nos pedía. Entramos muy desconcentrados y lo pagamos caro con un parcial de 30 a 13.Desde ya, la actitud de Gregorio fue intentar ponernos en juego, porque el partido había arrancado y el equipo parecía no estar dentro del campo.
-El equipo partido a partido esta mostrando una identidad. ¿Qué opinas al respecto?
-El equipo tiene carácter y demostró que puede competir contra cualquiera y a cualquier nivel, sin embargo, para dar un paso al frente como equipo tenemos que ser más consistentes y poder mantenernos mas focalizados dentro de los pasajes del partido. De todas maneras, estoy contento porque el equipo viene dejando sensaciones positivas al finalizar cada juego y eso ayuda mucho al trabajo del día a día.
-¿Por qué Obras se quedó con el triunfo?
-Obras se lleva el triunfo porque tuvimos más resto físico, pudimos rotar el equipo y encontrar respuesta de distintos jugadores en diferentes momentos del partido. Creo que pudimos recuperar el mal pasaje del primer cuarto aprovechando la corta rotación de Olímpico. Por otra parte, el segundo tiempo fue muy parejo y para el final del partido me parece que tuvimos efectividad de los tiros libres, algo que Olímpico pago caro durante todo el juego.
-Último partido de la gira. ¿Cómo se le gana a Salta Basket?
-De la misma manera que jugamos con Quimsa, con la agresividad del segundo cuarto contra Olímpico y principalmente con la concentración en un nivel óptimo para poder realizar nuestro trabajo. Pienso que depende exclusivamente de como nosotros encaremos el juego y sin duda no podemos permitirnos un mal arranque como el partido pasado.
FOTOGRAFÍA: Prensa Olímpico La Banda