Obras Basket consiguió su segunda victoria consecutiva en El Templo del Rock. Esta vez la víctima fue Boca Juniors y el escolta Selem Safar lo analizó de la siguiente manera:
-Vuelta a las canchas luego de presentar un cuadro gripal, ¿cómo te sentiste y cómo viste al equipo?
-Me sentí bien, pensé que me iba a sentir peor, pero estuve bien y contento porque logramos una victoria más de local contra un rival, que por ahí no viene tan bien en la temporada, pero tiene grandes jugadores y con la gran victoria que obtuvo ante Peñarol, se notó que recuperaron confianza y están jugando mejor. Entonces, se consiguió un buen triunfo. Sufrimos como en partidos anteriores, pero ya le vamos a encontrar la forma para ganar diferente. Lo importante es que cuando los encuentros se dan cerrados, sigamos teniendo resultados positivos.
-Como mencionás, se dio un juego cerrado con algunas distancias a favor, pero nunca se logró despegar, ¿cómo lo analizaron?
-Estamos teniendo diferencias durante el juego, porque jugamos bien y nos pasamos la pelota. Cuando un equipo saca una diferencia de diez o 15 puntos, el rival empieza a buscar otras estrategias: a romper los sistemas o forzar algunos tiros. A nosotros nos está costando descifrar esos momentos del partido para que no nos reviertan tan fácil la diferencia que conseguimos. Estoy convencido que lo vamos a lograr y ganar esa experiencia que nos falta al ser un equipo joven, mientras tanto es importante conseguir resultados.
-¿Por qué Obras Basket se quedó con el encuentro?
-Somos un equipo que ofensivamente se está sintiendo cómodo durante la temporada, tenemos mucho gol en varios jugadores. Mientras nosotros nos pasamos la pelota y le damos fluidez al ataque encontramos las soluciones, aunque tenemos que mejorar atrás. Es una faceta que nos está costando. Si nosotros queremos conseguir cosas grandes como equipo tenemos que crecer, porque sólo con la fase ofensiva vamos a conseguir partidos, pero estoy convencido que junto a la defensa vamos a lograr lo que realmente queremos.
-Se viene un calendario estrecho con mucho partidos en pocos días…
-Nos quedan dos partidos y luego la Liga Sudamericana en un calendario ajustado. La Liga Nacional viene siendo un calendario ajustado también, más para los equipos que tienen que jugar partidos internacionales y después se le juntan más partidos. Tenemos que tratar de descansar los días necesarios, aunque sean son pocos, y tratar de llegar de la mejor manera. Estos días que tenemos de cara al miércoles nos van a venir bien para que el cuerpo descanse.