Felipe Inyaco, al igual que el resto del plantel, se prepara para una nueva temporada de la Liga Nacional y se perfila como el tercer base definido del equipo. Su crecimiento y minutos de calidad ganados en el último año competitivo, le dan la oportunidad de ascender en la rotación de Gregorio Martínez.
El chileno registró minutos en 29 partidos de la última temporada, alcanzando un total de 75 unidades, 25 rebotes, 16 asistencias y 6 robos. Su presencia no pasó desapercibida y aprovechó para dar el salto definitivo de la Liga de Desarrollo a la Liga Nacional.
“La temporada pasada fue mi primer año jugando la Liga y me sirvió mucho para crecer en varios aspectos de mi juego. Ahora estimo será un poco más de lo mismo: tratar de encontrar un espacio en el equipo en donde poder ayudar y también crecer individualmente”.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez más la competencia formativa fue el trampolín para que un reclutado del club alcance el torneo máximo de nuestro país. Felipe desarrolló cualidades y las puso en práctica. Falló y volvió a intentar. Triunfó. Y se ganó el lugar ante la atenta mirada de Martínez. “La LDD ayuda mucho para tomar más confianza y ritmo de juego para luego poder hacerlo bien en la Liga. Es un equipo en donde quizás puedo tomar más decisiones que te van ayudando a crecer como jugador”, aportó.
LA EXPERIENCIA DE FELIPE INYACO JUNTO A CHILE
Inyaco llegó a tener procesos de Ventanas FIBA junto a la Selección de Chile, aprendizajes que, para su edad, son vitales en el desarrollo. “Me toco estar en un par de convocatorias con la Selección. Es una motivación extra para seguir trabajando y viendo aspectos en los que tengo que mejorar más a corto plazo”.
Ante una nueva chance en el primer equipo, Felipe Inyaco traza sus objetivos, con la mira puesta a la suma de experiencia y minutos: “Quiero seguir siendo parte importante del equipo de Liga, tratar de aportar en lo que más pueda y de a poco ganarme minutos importantes”.
Pipe transita su puesta a punto con las ansias que esta temporada que se avecina sea con grandes experiencias personales.