En el cierre de septiembre, previo al inicio de la temporada 2022-23, Obras Basket realizó una sesión de fotos a la altura del Rock. El ojo clínico y profesionalismo de Fernando Sánchez, fotógrafo del club, llevaron una simple idea al próximo nivel.
“Ya hace tiempo tenía la idea de realizar algún proyecto distinto en el básquet. A veces la falta de tiempo nos condicionó. Pero creo que es un deporte hermoso desde lo visual y muy estético. Tiene muchas características que lo convierten en el ideal para crear contenido visual”, comentó Fernando sobre la iniciativa.
Pedro Barral, Lautaro Berra, Camila Suárez y Belén Echeverría vistieron los colores del Rockero, como en cada partido oficial, para una sesión para encuadrar.
EL NACIMIENTO DEL PROYECTO Y EJECUCIÓN A CARGO DE FERNANDO SÁNCHEZ
“El proyecto y la sesión nace de la idea de salir un poco de la foto tradicional que estamos habituados hacer y ver. Por lo cual, con algunas ideas en la cabeza y referencias, pasé al armado de un brief para bajarlo a papel y ofrecer la propuesta al club”.
Fernando tomó diversas en el club en una sesión que paseó por distintos lugares de la institución. El estadio y los vestuarios fueron partícipes de los flashes y un día lleno de luces y colores. “Se armaron plantillas a partir de foam board para crear efectos de luces en combinación con los equipos de luces que dispongo”.
“Trate de reflejar o transmitir de alguna manera la magia o la mística que se vive cuando uno pisa una cancha de básquet desde el lado del espectador. El porte de los jugadores, la acción de juego, la tensión que se puede vivir dentro del vestuario utilizando diferentes recursos como ser la iluminación, humo, posturas de los jugadores, etc. para poder crear esas atmosferas en los diferentes escenarios”, agregó.
La concreción del proyecto se dio gracias a una relación extensa entre Obras Basket y Fernando Sánchez. Para él, se trata de un disfrute constante a la hora de ejecutar ideas en el club: “El club siempre me ha dado el espacio para proponer ideas y me pareció un buen momento para llevar a cabo algunas de las tantas que se me cruzan en la cabeza. Así que, junto con algunos colaboradores que me acompañaron y el equipo de prensa, nos pusimos a trabajar para coordinar con los jugadores, a quienes les agradezco siempre por estar súper predispuestos”.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS FLASHES EN EL ROCKERO?
Fernando Sánchez está próximo a alcanzar la década en Obras Basket. Siempre con una sonrisa por delante, contagia con buena energía con su predisposición y profesionalismo.
Fernando inmortaliza momentos de Obras desde la temporada 2013-14 de la Liga Nacional y acompaña al club en cada compromiso en El Templo del Rock.
“La dificultad que propone tratar de capturar momentos que reflejen lo que está pasado, sin dejar el contexto fuera, es lo que más disfruto de la fotografía deportiva. Que la captura resuma lo más posible la situación y, a la vez, no pierda impacto o dramatismo del motivo central que es la jugada. Y tener todo eso presente al momento del disparar.”, agregó.
Junto a Obras vivió diferentes momentos, pero algunos siempre toman mayor protagonismo: “tuve la oportunidad de compartir con Pepo Barral desde su llegada al club. Haberlo visto recibir la placa por sus 300 partidos oficiales y romper el récord de cantidad de juegos con la camiseta de Obras fue algo muy especial”.
Gracias Fernando por, como siempre, enriquecer la memoria del club con tu contenido.