El base uruguayo Bruno Fitipaldo habló con el departamento de prensa de Obras Basket antes del comienzo de la gira de cinco partidos fuera de casa. Contó cómo se encuentra el equipo, lo importante de esta seguidilla fuera del Templo del Rock del estado de situación del grupo de cara a los playoffs.
-¿Cómo fue el entrenamiento durante toda la semana previa a la gira que se viene?
-Esta semana trabajamos bastante fuerte, tratando de mejorar y corregir las cosas que hicimos mal en los últimos partidos. Nos sirvieron estos días sin juegos para recuperar algunos jugadores lesionados y llegar lo más enteros posibles para enfrentar esta gira. Estamos enfocados en traer resultados positivos.
-¿De qué manera el grupo encara esta seguidilla de partidos fuera de casa?
-Es una gira larga y para nosotros es muy importante, más que nada para quedar lo más arriba posible en la tabla de cara a los playoffs. La idea es ir partido a partido, no pensar en el cuarto juego sin haber jugado el primero. La cabeza será fundamental, debemos estar concentrados y sacar la mayoría de los puntos.
-¿Qué pensás que le falta al equipo para llegar como quiere Julio Lamas a los playoffs?
-El carácter es fundamental. Otra de las cosas importantes es nuestro juego, tuvimos momentos buenos y malos a lo largo de la temporada y debemos dar lo mejor, tanto colectiva como individualmente. Tenemos que extender el buen juego durante los 40 minutos. Estamos a tiempo y esta gira nos servirá para eso.
-El primer partido es frente a Atenas de Córdoba, un rival al que no pudieron derrotar en casa. ¿Cómo deben afrontar el encuentro para llevarse la victoria?
-Creo que contra Atenas hay que defender tanto el pick and roll como el posteo de sus jugadores internos. Luego hay que mejorar en ataque. De local no tuvimos la dinámica ni la claridad que necesitábamos para ganar, pero tengo fe en lo que viene porque esta semana de entrenamiento nos dio fluidez y confianza para encarar lo que resta de la fase regular.