Francisco Barbotti fue seleccionado para disputar el Sudamericano U21 en Tunja (Colombia), del 12 al 17 de agosto. La Selección Argentina integrará el Grupo B con Chile, Venezuela y Colombia. El debut será el 12 de agosto frente al elenco venezolano.
Al jugador rockero lo tomó completamente por sorpresa dicha convocatoria,por lo tanto se manifestó contento y entusiasmado. “En realidad me tomó muy de sorpresa, no me lo esperaba. Yo me encontraba trabajando en la postemporada con Obras, y con la cabeza puesta en la pretemporada. Estoy muy contento y espero estar a la altura”, expresó el ala-pivote.
Barbotti, quien llegó con 15 años de edad al club aurinegro, quiere aprovechar al máximo la experiencia de este Sudamericano. “Tuvieron que pasar unos días para caer en que vestiré nuevamente la camiseta de nuestro país. Por suerte, conozco a la mayoría de mis compañeros, así que quiero disfrutar y aprender lo que más pueda en el torneo”, afirmó el chaqueño.
A su vez, habló sobre las herramientas de juego que posee y en que podrá ayudar al equipo: “Estaré a disposición de lo que necesite el grupo y lo que me pida el entrenador. Pienso que soy un jugador que se puede acomodar a diferentes situaciones, y a partir de ahí ayudar. Esperamos estar a la altura de los otros países y desde ya, cumplir el objetivo que es traer el campeonato”.
Francisco Barbotti, un año más en Obras.
El jugador se trasladó desde Chaco a la institución rockera a los 15 años. Jugó en las divisiones inferiores y comenzó a formar parte de la rotación del elenco de Gregorio Martínez, desde la campaña 2018/19. “Como siempre, es un placer continuar siendo parte de la familia aurinegra. Tengo ganas de empezar y sacarme el sabor amargo que me quedó de la temporada pasada tras quedar afuera con Olímpico la Banda. Pienso que dimos una buena imagen, debemos continuar con la misma línea que propone el entrenador. Somos un equipo que nos conocemos desde hace años y debemos aprovechar eso. Asimismo, corregir los errores del torneo anterior y fortalecer nuestras virtudes. Tengo mucha ansiedad e ilusión de arrancar una nuevo certamen con los colores de Obras”, aseguró.