Francisco Minicucci es nuevo integrante del cuerpo técnico de Obras Basket, en la Liga Femenina 2025. El flamante entrenador asistente de las Rockeras habló sobre su llegada al club y contó en qué funciones buscará aportarle al staff. «Siempre tuve el privilegio y la suerte de asumir varios roles», dijo.
El conjunto de Núñez no solo armó su plantel para la Liga Femenina 2025, con nuevas jugadores. También, añadió nuevos integrantes al cuerpo técnico. En primer lugar, Javier Ielmini asumió como nuevo entrenador en jefe. Y además, Francisco Minicucci arribó a la institución Aurinegra para ser uno de los entrenadores asistentes, en conjunto con Carolina Schiavone.
«Estoy muy contento por lo que fueron estas primeras semanas de trabajo. También, ensamblándome en una estructura profesional, que era mi objetivo personal que venía persiguiendo desde hace un tiempo. Cuando me surgió la posibilidad de sumarme, contemplé un montón de cosas. Pero sabía que tenía que dar ese paso, en búsqueda de una organización importante y que es acorde a los objetivos que tengo en mi carrera», expresó Francisco sobre su aterrizaje a Obras.
Minicucci viene de realizar un largo camino en diferentes clubes del área metropolitana. Entre ellos estuvieron AFALP, Institución Sarmiento y 17 de Agosto. Por eso, contó qué experiencias se llevó de estas tres etapas previas a su llegada al Rockero.
«Tuve la suerte y el privilegio de empezar desde muy temprano en mi club de barrio. Siendo oficial de mesa, monitor y haciendo los pasajes correspondientes dentro del rol del entrenador. Comencé con 20 años en AFALP, tuve una etapa de ocho años en la rama masculina, en las cuales pasé por todas las categorías. En 2023, doy mi salto en Institución Sarmiento para empezar a meterme en el profesionalismo, dentro de los cuerpos técnicos de la Liga Federal. Ingresé a la rama femenina en el club 17 de Agosto con Carolina Schiavone, quien también integra el cuerpo técnico (de Obras). Y el año pasado, fue un salto de calidad en lo deportivo porque me tocó hacerme cargo del equipo de la Liga Metropolitana, con posterior ascenso a la Liga Federal como entrenador principal», contó.
A su vez, señaló cómo buscará utilizar esa experiencia en esta etapa como entrenador asistente del plantel Aurinegro de la Liga Femenina. «Siempre tuve el privilegio y la suerte de asumir varios roles. Trabajé mucho tiempo de asistente. En principio, poder brindar la cualidad diferencial desde mi lugar, adecuarme a lo que me pida Javier (Ielmini) y el resto del cuerpo técnico, poder abordar la preparación de partidos, el scouting, ayudar al desarrollo de las jugadoras jóvenes. Desde ahí, puedo brindar un plus y estoy siempre preparado para lo que el equipo demande», afirmó.
Por último, Francisco Minicucci resaltó los objetivos que intentará alcanzar a corto, mediano y largo plazo. «En principio, hacer una carrera longeva en Obras, poder sostenerme en el tiempo dentro de una estructura de Liga Nacional. Siempre uno tiene como anhelo máximo representar a su país. Así que el día de la mañana, en cualquiera de los órdenes que sea, representar a una Selección o estar en un staff de esa índole es el objetivo más significativo que tengo en mi carrera», manifestó.