Obras Basket hizo su estreno en la Liga Nacional 2024-25 con una victoria en tiempo extra sobre Platense por 94 a 90, en El Templo del Rock. Franco Smaniotti fue uno de las más destacados en el Rockero, anotando 12 puntos y bajando seis rebotes. Además, tuvo un 40% de efectividad en triples.
El elenco de Diego Vadell se estrenó en la fase regular con un triunfo fundamental, en condición de local. A su vez, superó al rival con el que perdió en el quinto juego de la zona de reclasificación de la campaña 2023-24. El resultado fue ideal para iniciar este nuevo camino en la Liga Nacional.
Franco Smaniotti habló sobre el enorme triunfo del rockero. El jugador de 23 años inició de gran manera el partido, convirtiendo siete unidades. Pero luego salió por problemas de falta.
«Hay faltas que tenemos que dar, tenemos una rotación muy larga, ya que jugamos con diez jugadores y nos faltaron dos jugadores como Clark y Mata. Tenemos que estar a disposición de lo que quiere el equipo, por eso fueron las tres faltas, después intente aportar desde otro lado». sentenció.
Asimismo, Franco habló sobre la actuación colectiva a lo largo del encuentro. «Fue un trabajo muy bueno del equipo. Habíamos sacado una diferencia de 12 y ellos remontaron. Sabemos quiénes son ellos, que tienen la identidad de un juego muy agresivo. Nos quedamos un poco en eso, pero supimos responder cuando se pusieron punto por punto y por eso nos llevamos el partido», comentó.
También, Smaniotti señaló los aspectos de juego en el que el Rockero se destacó ante el Calamar. «No perdimos la cabeza cuando ellos se nos vinieron. Eso es muy importante, habla mucho de la energía y las ganas que tenemos, así que las conclusiones son positivas, seguimos creciendo y queda todo el año por delante», afirmó.
El próximo compromiso de Obras será este viernes frente a Gimnasia de Comodoro a las 21:00 horas, de visitante.
🔄 Repasamos la noche del debut💥#SomosObras 💛🖤 #SomosRock🤘🎸 pic.twitter.com/4cr1QgNKpC
— Obras Basket (@ObrasBasket) October 9, 2024