Seguinos

Entrevistas

Franco Smaniotti y una Liga de consolidación

Franco Smaniotti fue uno de los jugadores jóvenes que dio un paso al frente durante la temporada 2023-24 de Obras. En su sexta campaña con minutos en la Liga Nacional y tras haber estado un año a préstamo, se consolidó como una pieza clave de la rotación con su disparo de larga distancia y la energía brindada al quinteto. Dialogó sobre lo que fue el curso para él y qué aspira a mejorar para el siguiente.

SMANIOTTI, ADAPTÁNDOSE A LAS SITUACIONES

«En lo personal, creo haber estado a la altura en lo deportivo, tanto como para el equipo como para la Liga, crecí mucho en cuanto a experiencia la temporada pasada en Atlético Pilar y por suerte pude rendir en mi club, que era lo que estaba buscando hace tiempo», expresó el alero de 23 años.

En la 2021-22 tuvo su primera oportunidad establecido en el primer equipo, con 35 apariciones, 15.6 minutos y 4.3 puntos por juego. Luego de un torneo a préstamo en la Liga Argentina 2022-23, regresó a Núñez y resultó la tercera espada ofensiva a lo largo del certamen con 11.1 unidades, 4.1 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y un 33.2% de efectividad en triples. Registró su máxima anotación (23) en la postemporada, en el triunfo ante Platense por el Juego 2 de la Reclasificación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

En cuanto a lo colectivo, redondeó: «Creo que fue un año duro, en todos los aspectos, pero el quedar afuera en primera ronda no borra la gran temporada que hicimos. Supimos recuperarnos de golpes duros como la pérdida de compañeros por lesión, estuvimos a la altura de una competencia como la BCLA, y en el torneo local competimos de igual a igual con los otros 19 equipos, con muchos chicos que estamos desde las inferiores. Me parece que el balance de la temporada es positivo».

Durante el trayecto, Smaniotti supo salir desde el banco y abrir como titular. Por algunas bajas que sufrió el equipo debió amoldarse a distintas posiciones. «Creo que soy un jugador bastante polifuncional, pude aceptar el rol que me tocaba y cumplir con lo que necesitaba de mí el equipo. Y para el futuro, el haber aprendido a cumplir distintos roles me hace madurar y crecer deportivamente», comentó acerca de esa situación.

CONFIANZA Y TRABAJO

Franco gozó de un gran arranque de temporada, lo que ayudó al Rockero a ganar ocho de sus primeros nueve encuentros. Naturalmente, los rivales se ajustaron, pero no dejó de lanzar y aunque hubo períodos de menos acierto, la confianza se mantuvo. Así analizó cómo lo llevó:

«Es normal eso en esta liga, después de los primeros partidos empieza a haber mucho scouting y mis tiros ya no eran tan solos como venían siendo. Pero por suerte tuve un equipo que confío en mí y me alentó a seguir tomando esas decisiones. En los casos que no caían era duro, porque esa es gran parte de mi juego. Creo que aprendí a manejar esa frustración y aportar energía en otra faceta del juego».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

De cara a la 2024-25, espera poder hacer un salto de calidad en lo físico y convertirse en un tirador aún más consistente.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas