El lunes, Lautaro Berra realizó su debut oficial con la Selección Argentina, en el encuentro ante Paraguay que finalizó 83-61 favorable al combinado albiceleste. El pivote de Obras Basket entró cuando restaban 4:2o para el final, con el encuentro ya definido, y concluyó su participación sin unidades, con dos rebotes y un bloqueo. De regreso a Núñez, tras una semana en Olavarría con el conjunto de Sergio Hernández, Berra contó las sensaciones y experiencias que le dejó la segunda ventana clasificatoria de FIBA para el Mundial de China 2019.
-Llegó el debut en la Selección mayor. ¿Qué sensaciones tuviste cuando Hernández te dijo que entres?
La primera reacción fue correr y pedir el cambio. Ni me retuve a pensar en algo. Ya había tenido mucho tiempo de pensar toda la semana antes a ese momento. Sólo quería entrar y jugar. Apenas terminó el partido, todo el equipo vino a darme las felicitaciones por el debut, incluida mi familia cuando estaba saliendo del estadio hacia el hotel. Fue un momento de felicidad absoluta.
-¿Qué tal fueron estos días de entrenamiento? ¿Tuviste alguna experiencia como la de Scola en la primer ventana?
Tuve la suerte de que justo era el retiro de camiseta de Chapu (Nocioni). Casi todos los días al final del entrenamiento me quedaba a tirar al aro con él y siempre se le escapaba algún que otro consejo y varios conceptos. Espero poder llevarlos a cabo.
-Perdieron uno y ganaron otro. ¿Qué balance hacés de lo que fue la participación de Argentina en estos dos partidos?
En lo personal creo que todo suma. Siempre hay aprendizajes, ya sea en una derrota o en una victoria. Ganamos uno con Paraguay y perdimos otro con Uruguay que fue muy parejo, pero creo que se demostró una recuperación en el segundo partido, cuando ganamos. De esa manera, creo que para el futuro el equipo va a estar más fuerte.
-Ya estás de regreso entrenando con Obras, ¿Cómo se preparan para el partido con Estudiantes?
Llegué el martes al mediodía de la concentración y ya a la tarde tuve mi primer entrenamiento. El miércoles fue el segundo desde que llegue, y hoy tenemos otro entrenamiento colectivo, de cara al partido de mañana con Estudiantes. Espero que toda la intensidad que se ve plasmada en el entrenamiento la traslademos a ese partido.