Seguinos

Entrevistas

Gregorio Martínez y su análisis de la pretemporada en Obras

Gregorio

Obras culminó su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, camino al Tour Europeo 2019 y en miras del inicio del Torneo Súper 20 2019. Con un fixture mucho más definido y con las líneas de trabajo trazadas en la etapa de preparación, Gregorio Martínez analiza el presente del equipo, las incorporaciones y mucho más, en este mano a mano con el departamento de prensa del club.

Para Gregorio será el tercer año competitivo al frente del rockero y, con él, varios jugadores han compartido este tiempo: “ya estamos transitando la segunda pretemporada juntos y se nota mucho los avances que cuando tiene un plantel nuevo. Estaba hablando con el cuerpo técnico y, en los planes para la próxima semana de entrenamientos, tenemos muchas cosas que simplemente es necesario repasar. Tenemos solo dos jugadores nuevos (Emiliano Serres y José Montero), el resto me conoce y sabe de la esencia del equipo, cómo jugar y cómo entrenar. Estas dos semanas nos dejaron conformes por cómo se brindó el equipo”.

Con las bases sentadas y un roster de jugadores que ya conoce de cerca el ideal del cuerpo técnico, la identidad de juego continuará por la misma línea. Obras se caracterizó en las últimas temporadas de Liga Nacional por ser un equipo dinámico, dotado de intensidad y explosión a la hora de correr la cancha. “Tenemos una idea de juego y una forma de mostrarnos dentro de la cancha que la vamos a llevar adelante. Es que ya no es únicamente la idea del entrenador, es la forma de jugar del equipo, los jugadores lo piden, lo sienten y están de acuerdo con eso”, comenta Martínez.

Por otro lado, el director técnico espera por los extranjeros, mientras aprovecha para integrar a sus dos refuerzos: José Montero y Emiliano Serres. “Ambos están tratando de acoplarse a nuestro ritmo, que no es ni mejor, ni peor, es distinto. Entonces están trabajando para eso. Tienen calidad, que es lo más importante y sabemos que van a llevar un proceso de adaptación que están enfrentando de muy buena manera”.

Casi a modo de refuerzo para esta temporada, se dará la vuelta oficial de Lautaro Berra. Su desafortunada lesión en el último Tour Europeo lo privó de jugar durante toda la última Liga Nacional. Pero, por suerte, esa realidad ya es parte del pasado. Berra tuvo una gran recuperación y se prepara para retornar al ritmo competitivo de la mejor manera. “Para nosotros no es una herramienta más. Estamos muy contentos por él y su regreso. Cuando se tiene mucho tiempo de trabajo en conjunto, se pone feliz por el que está al lado. Y así nos sentimos por Lautaro, por su evolución, porque está de vuelta y comparte el día a día con nosotros. Sabemos de lo que nos puede dar y lo está haciendo muy bien”, agregó Gregorio.

Lo cierto es que para Obras la pretemporada durará un mes, antes de ver el balón rodar ante rivales de nivel. El rockero concretará su tercer Tour Europeo, enfrentando a equipos como Baskonia, Real Madrid y Zenit, entre otros. Para eso, Martínez reflexiona sobre lo importante de este tramo de entrenamientos: “hay que prepararse como equipo para poder tener una buena competencia. Necesitamos aún incorporar a los extranjeros, que no es un detalle, pero tenemos que llegar a las fechas de partidos en un punto alto de nuestra preparación”.

Además, una vez comenzados los partidos por el Tour Europeo, Obras no disminuirá su ritmo. La vuelta al país será con el comienzo inminente del Súper 20 2019, por eso para entrenador es vital el avance en tierras europeas: “más allá de tener la fecha del inicio del Súper 20 encima de nuestra vuelta del Tour, vamos a disputar alrededor 6 encuentros contra equipos de alto nivel europeo, lo que nos dará un gran rodaje. De todas maneras, hay que viajar, competir, cuidar a los jugadores y llevar todo adelante. El equipo tiene segmentado el trabajo de preparación y hoy lo estamos haciendo para el Tour Europeo y dar un salto como equipo. Luego daremos el segundo ajuste durante el viaje para que, cuando llegue el Súper 20, estemos un escalón más arriba”.

Para Gregorio será la tercera temporada al frente del rockero en la Liga Nacional masculina y buscará continuar con una experiencia que lo completa en todo sentido: “cuando uno tiene el equipo que quiere, está contento. De todas maneras, a los entrenadores siempre nos falta algo y vamos a querer un poco más de lo que verdaderamente tenemos. Pero estoy muy contento de entrenar a este grupo de profesionales porque me siento cómodo haciéndolo. No hay ningún jugador que tenga que yo no quiera que esté, y eso es importante. Trabajar con la gente que uno quiere a diario es algo vital porque esto es prácticamente una familia. Pasamos mucho tiempo juntos, por entrenamientos y viajes. Si no tenemos una buena relación o no queremos estar con el otro, se hace muy difícil. El equipo la pasa muy bien cuando están todos juntos y disfrutan del trabajo. Es una bendición”.

Gregorio Martínez y Obras están cada vez más cerca del salto inicial, y la preparación continúa sobre un camino correcto.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas