Seguinos

Entrevistas

«Iremos partido a partido»

Obras Basket enfrenta la última gira de la fase nacional. Con mucha expectativa, el jugador aurinegro, Martín Leiva, habló de lo importante que será ganar el primer partido contra Bahía Basket para luego encarar los dos juegos en Mar del Plata.

El centro Martín Leiva, que hace escasos días cumplió sus 37 años, es uno de los líderes y voz cantante de Obras Basket. Entiende la importancia de los siguientes tres partidos de visitante para empezar a acomodarse dentro de los seis equipos de la Zona Sur y jugar playoffs.

-¿Cómo trabajaron esta semana de cara a los juegos que se vienen?

-Es la última gira que tenemos del año. Los tres partidos son importantes, pero vamos por el primero que es contra Bahía Basket y nos estuvimos preparando toda la semana para este encuentro. Ya nos enfrentamos en varias ocasiones y nos conocemos. Sabemos cuáles son sus falencias y debemos hacer un buen juego nosotros.

-Mentalmente ¿Cómo se prepara el equipo para esta gira?
-Desde ya, es importante comenzar con un triunfo porque eso ayuda en todos los aspectos a los otros dos partidos en Mar del Plata. Iremos a buscar una buena victoria desplegando nuestras virtudes, defendiendo los 40 minutos y en ataque, saber jugar lo mejor para el equipo.

-Específicamente ¿Cómo se le gana a Bahía Basket?
-Se le gana a Bahía tratando de evitar sus contraataques y que no se sientan cómodos con eso. Ellos son un equipo rápidos y de local aún más. Debemos tener un buen balance defensivo y tenemos que buscar goles ´fáciles para no darles la opción de salida rápida en su ataque. Pienso que para ganar fuera de casa es fundamental la buena ofensiva.

-Luego se vienen los dos partidos en Mar del Plata, Peñarol y Quilmes. ¿De qué manera deben jugar para llevarse los juegos?
-En realidad vamos partido a partido. Estamos mentalizados en Bahía y luego pensaremos en los dos juegos contra Peñarol y Quilmes de Mar del Plata. De todas formas, nuestro deseo y esfuerzo estará en traernos a casa las tres victorias.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas