Obras Basket sigue promoviendo el desarrollo de los jugadores jóvenes en el plantel de la Liga Nacional. Y para la temporada 2023-24, en la cual el aurinegro debutará el 5 de octubre, Franco Smaniotti, Felipe Inyaco y Alejo Digón serán los que tengan un rol fundamental en el conjunto rockero.
Franco Smaniotti, de un largo camino transitado en las Formativas rockeras, vestirá la camiseta aurinegra en el certamen venidero. «Es felicidad. El año que viene son 10 años desde mi llegada al club. Siempre estuve buscando poder asentarme en el primer equipo, así que estar siendo parte otra temporada del club me genera muchas sensaciones positivas», afirmó sobre las expectativas para un nuevo torneo en el club. En la Liga Nacional 2021-22, tuvo minutos importantes en el elenco profesional.
Franco Smaniotti viene de sumar experiencia en Atlético Pilar, durante la campaña 2022-23 de la Liga Argentina. «Creo que maduré mucho desde lo personal y lo deportivo. Fui a un club excelente que me abrió las puertas desde el primer momento. Aprendí mucho y gané experiencia día tras día. Intentaré brindarle al equipo un poco de ese roce que gané jugando, en el rol que me toque cumplir», contó el perimetral.
A su vez, el formado en la cantera aurinegra mencionó los objetivos que intentará alcanzar en la Liga Nacional 2023-24. «Desde lo individual, tener una temporada sana y poder seguir aprendiendo de los jugadores de primer nivel. Quiero seguir creciendo como jugador y poder brindarle al club algo de todo lo que me dio. Y desde lo colectivo, dejar al club lo más alto posible en la competencia local e internacional», aseguró Franco Smaniotti.
ARENDIENDO A LA PAR DE BARRAL Y VENEGAS
Por su parte, Felipe Inyaco arrancará su tercera campaña en el conjunto de Núñez. «Me pone contento seguir en el club. Han sido dos temporadas de mucho aprendizaje para mí y cada vez me siento más parte. Sigue la gran parte del grupo que tenemos hace un par de años, así que creo que podemos hacer una buena temporada», comentó el base chileno.
Asimismo, Felipe se refirió al aprendizaje que tuvo durante el último torneo. «La segunda parte de la 2022-23 pude sumar algunos minutos que no tuve en el comienzo. Me sirvió mucho para demostrar, tomar confianza en mi juego y que mis compañeros me la tengan también. Espero poder seguir teniendo esa oportunidad y poder ayudar al equipo en lo que pueda», comentó.
Además, Inyaco hizo mención a los objetivos para la 2023-24. «En lo colectivo, siempre queremos llegar lo más arriba posible. Primero, tener un buen arranque para tratar de ubicarnos en una buena posición de cara a los Playoffs, que sería el primer objetivo. Luego, en lo personal sería lograr encontrar esa regularidad que me costó tener la temporada pasada y aportar sobre lo que hemos venido trabajando estas semanas con el equipo», dijo.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL ALERO
En tanto, Alejo Digón arrancará su quinta temporada en el rockero. «Es una alegría enorme. Estoy muy contento de poder estar acá otro año más. Me siento muy bien en Obras», expresó.
En sus primeros años, se desarrolló en el elenco de la Liga Desarrollo, para luego empezar a tener posibilidades de dar el salto a la Liga Nacional. En la campaña 2022-23, tuvo una continuidad en la rotación del aurinegro. «Fue una muy buena temporada en lo personal y colectivo. Ojalá este año podamos ajustar algunas cosas y lograr los objetivos que tenemos», contó.
Por último, Alejo Digón resaltó sus objetivos a lograr para el torneo entrante de la Liga Nacional. «En lo personal quiero seguir mejorando, compitiendo, aprendiendo y mejorar lo del año pasado si Dios quiere. En lo colectivo vamos a ir a por todo, tenemos la BCLA y La Liga, así que vamos a dar todo de nosotros en cada competición», señaló.