Virginia Ferreyra y su banda tuvieron la oportunidad de brindar su espectáculo durante el entretiempo del encuentro entre Obras Basket y Quilmes, disputado en El Templo del Rock, en el marco de la campaña «Somos Artistas», que consiste en difundir y promocionar a artistas en crecimiento, y en conjunto con el programa «Tu primer Obras». La cantautora expresó sus sensaciones, luego del show, contó un poco de su historia, y habló de los próximos pasos en su naciente carrera.
Para todo aquel que quiera formar parte de «Somos Artistas» y «Tu Primer Obras», y mostrar sus talentos previo al partido y en el entretiempo de los partidos de local, debe anotarse haciendo click aquí.
-¿Cómo viviste la experiencia de cantar en El Templo del Rock?
La experiencia fue increíble, pocas veces me entusiasmé tanto con un show como me pasó ayer. No sólo por lo que implica tocar y escuchar cómo suenan mis propios temas en ese estadio tan emblemático, donde subieron al escenario tantos artistas excepcionales, sino el conjunto de la noche: participar en un evento del nivel del partido de ayer, detrás del cual hay tanto esfuerzo y dedicación (desde los jugadores hasta quienes lo organizan, o incluso los seguidores que se acercan al estadio para hacer el aguante al equipo). Formar parte de un evento así fue un placer total, un honor. Lo disfruté muchísimo.
-¿Cómo se te dio la oportunidad de participar de «Tu primer Obras»?
Cuando me comentaron sobre el programa, junto con mi mánager, enviamos mails con material a la dirección que figuraba en la página. Varias veces, durante más de un mes, creo. Hasta que finalmente tuve la suerte de que los chicos de la organización me aceptaron. Tocar en este lugar es una oportunidad tremenda para los artistas nuevos como nosotros, así que les estoy más que agradecida.
-¿Podrías contar un poco de cómo fue tu historia, cómo llegaste hasta donde estás hoy?
Mi padre es músico y desde chica me invitó a sus escenarios. Hace aproximadamente tres años empecé a presentarme de manera solista y recién el año pasado incorporé instrumentistas a mis shows, como Ignacio Rozenblat, quien me acompañó en el bajo. Afortunadamente, viví la música de cerca desde que nací, y eso hace que todo se desarrolle de forma más natural y orgánica.
-¿En qué lugares cantarás próximamente?
El próximo 10 de mayo voy a tocar en Lucille Bar, en Palermo, y después el 30 de mayo en el Hard Rock Café, del Buenos Aires Design. En ambas ocasiones el show es con entrada gratuita.
-¿Tenés algún sueño que quieras cumplir como cantante?
Uno importante se cumplió ayer, en cierta medida: escuchar mis canciones y mis letras resonar en un lugar como Obras es una especie de sueño cumplido. Pero me parece que, más allá de eso, lo más importante para mí es poder dedicarme a esto por muchos años, evolucionar como cantautora, explorar áreas nuevas musicalmente y, lo más valioso de todo, tener un público que elija mis temas a lo largo del tiempo. Eso es lo más difícil, pero también, creo, lo más gratificante.
Fotografía: Fernando Sánchez para Obras Basket.