El equipo de Obras Basket se trajo una importante victoria en Concordia contra Estudiantes. El escolta aurinegro, Federico Mariani, hizo hincapié en la concentración defensiva que tuvieron durante todo el juego.
El conjunto de Núñez logró lo que pocos equipos pudieron concertar en lo que va de esta temporada: vencer a Estudiantes de Concordia en su casa. Con una gran actuación de Walter Herrmann con 13 puntos y de Martín Leiva quien llegó a los 800 partidos en esta categoría.
-¿Cuáles fueron las claves principales para llevarse el triunfo ante Estudiantes de Concordia?
-No hay dudas que la clave principal fue la defensa que mantuvimos durante los 40 minutos y siempre sostuvimos el juego que nos planteamos desde un principio. Fue un partido duro pero supimos en todo momento a que estábamos jugando tanto arriba como abajo.
-Le pudieron ganar a un rival que en su casa solo había perdido en dos ocasiones. ¿Qué significa para el equipo?
-Es algo muy importante para nosotros. Estudiantes solo había perdido dos juegos de local en toda la temporada y que nosotros hayamos podido hacernos fuertes en una cancha tan dura nos hace ilusionar y pensar que podemos ganarle a cualquiera.
-¿El camino y la perseverancia están en una buena defensa?
-Creemos que sí. No es algo fácil ser constante en una buena defensa como lo fuimos ante Estudiantes. No todos los partidos lo podemos hacer como queremos. Pero trabajamos para eso.
-¿Cómo se encara el resto de la semana para llegar al jueves y enfrentar a San Lorenzo en condición de visitante?
-Tenemos que seguir haciendo hincapié en mantener la defensa, capitalizar las cosas que hicimos bien contra Estudiantes y tratar de corregir los errores. Sabemos que san Lorenzo será otro rival durísimo.