Seguinos

Entrevistas

La recuperación de Berra

Ya cinco meses han pasado de aquel momento desafortunado para Lautaro Berra en la última gira europea de Obras Basket. Tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y posterior cirugía (se cumplieron cuatro meses), el centro tiene un solo objetivo entre ceja y ceja, recuperarse y volver a las canchas.

Dos meses atrás Lautaro comenzaba a subirse en bicicletas fijas y a realizar sus primeros movimientos en pos de su rehabilitación. Un poco de pileta y otro tanto de kinesiología, eran los ejercicios de su rutina diaria. Ahora, aparecen largas caminatas, algunos cambios de ritmo y otro ánimo que lo empujan a trabajar con mayor énfasis.

“Hace solo tres días cumplí 4 meses desde la cirugía, así que estoy muy entusiasmado con todo lo que el médico y los kinesiólogos me van permitiendo hacer. Cada semana me voy sintiendo mejor y con más ganas de seguir avanzando”, comentó el oriundo de Firmat sobre su presente.

Con la cabeza fría, Lauti siempre busca los aspectos beneficiosos de atravesar este tipo de procesos y destaca los aprendizajes de su situación: “intento sacarle algo positivo a todo esto, sino la recuperación se me haría eterna y viviría de mal humor. Cuando a uno le pasan éstas cosas y lucha para salir de los malos momentos, sale fortalecido y aprende a valorar mucho más las cosas cotidianas”.

El interno de 2.08mt y de 3.3pts. de promedio en su última temporada en Obras, aprovechó sus días libres en el último tiempo para disfrutar de sus vacaciones en familia. “Estuve 10 días más de vacaciones que todo el equipo y la realidad que me hizo bárbaro estar con mi familia y amigos. Siento que estoy cargado de energías y motivado. Mantengo muchas expectativas de cara a lo que viene”, sentenció Berra, quien busca completar su recuperación y volver al rectángulo de juego.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas