Julio Lamas, entrenador de Obras Basket, se mostró positivo por la actuación del equipo en el Súper 8, a pesar de haber perdido la final contra Quimsa. A su vez, habló de lo dura que será la segunda fase de la Liga Nacional y del partido del sábado ante Boca, en el Templo del Rock.
-¿Qué conclusión sacás de la participación en el Súper 8?
-Para nosotros fue positivo llegar a la final. Nuestro deseo era ganarla una vez que estuvimos ahí pero no pudimos hacerlo. Ahora, haciendo un balance, también fue positivo entrar entre los ocho mejores equipos y viajar a Santiago del Estero. Nos costó llegar hasta ahí, para lograrlo tuvimos un partido parejo contra Gimnasia de Comodoro y a Regatas Corrientes se lo ganamos viniendo desde atrás y aprovechando la oportunidad. No nos sobró nada, pero el deseo de competir nos llevó a jugar las últimas instancias del certamen. En el partido contra Quimsa vimos cosas que tenemos que mejorar para poder llegar al nivel más alto de la Liga, en el cual hoy no estamos.
-En esta segunda fase quizás se vea una Liga Nacional más competitiva y dura por la unificación con los equipos del norte. ¿Crees que puede llegar a ser así?
-Creo que en cuanto a los equipos de la zona norte, tanto Quimsa como Regatas han marcado el techo de la competencia en este arranque. Después lo demás se irá viendo. También en la conferencia sur está Peñarol, que seguro tiene cosas para decir, y hay otros equipos como Quilmes, Gimnasia Indalo y Boca que pueden hacer una buena temporada. Me parece que una vez que hayan jugado todos contra todos y termine la fase regular sabremos bien dónde está parado cada uno.
-¿Qué es lo que más te seduce del equipo hasta el momento?
-Me gusta que tenemos buenos jugadores y me entusiasma el potencial, porque hay jóvenes que podrían explotar y tener su mejor temporada. Hay que seguir trabajando.
-Se viene Boca, un equipo al que no es fácil enfrentar. ¿De qué manera se le gana?
-Boca es un par nuestro. Ellos, en la primera fase, al tener una doble exigencia entre la Liga doméstica y la Sudamericana tuvieron un rendimiento irregular. Estamos uno a uno, los dos nos ganamos de visitante. En los partidos que jugamos, Boca ha sido un equipo que si encuentra el tiro de tres puntos puede noquear.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket