Lautaro Barrios habló sobre la oportunidad de disputar la Liga Metropolitana 2022: «Es el roce con jugadores de más experiencia». Además, se refirió a su presente en la U19 de la Tira Centro, en la segunda mitad del año de la temporada de las formativas.
Obras Basket empezó el segundo semestre afrontando la Liga Metropolitana, que es un torneo clasificatorio a la Liga Federal. El club rockero dijo presente con los jugadores que componen en su gran mayoría el elenco de la Liga de Desarrollo.
Lautaro Barrios comentó acerca de competir en el certamen que reúne a equipos del AMBA. «Lo bueno de jugar la Liga Metropolitana es el roce con jugadores de más experiencia», afirmó el perimetral. Su promedio al cabo de tres fechas es de 15,3 puntos, dos triples anotados, tres rebotes y 14 de valoración por encuentro.
También, Tato mencionó las características que está desarrollando al participar de esta Liga Metropolitana: «El aspecto físico y mental. Te defienden más duro y no podes relájarte o irte de la cabeza ni un segundo». Obras lleva un récord de una victoria y dos derrotas en lo que va del torneo.
Al aurinegro le quedan nueve compromisos de esta etapa de la Liga Metropolitana. Por ende, Lautaro Barrios enumeró los objetivos: «En lo individual, mi defensa y aprender a jugar con defensas más exigentes. En lo colectivo, el crecimiento en el juego y entendernos más en cada partido que pasa».
EL PRESENTE EN LAS FORMATIVAS
Lautaro Barrios forma parte del equipo de la U19 de la Tira Centro, que está disputando la Zona Interconferencias de Febamba. El jugador de la cantera de Obras describió su rol dentro del plantel. «En mi actualidad, me describiría como un jugador con mucha confianza y siempre tratando de ayudar al equipo del rol que me toque», resaltó.
Asimismo, contó sus objetivos de cara a la segunda fase del torneo de las formativas. «Las expectativas que tengo para esta etapa decisiva son altas, ya que a medida que van pasando los partidos y entrenamientos, veo al equipo mucho mejor y más unido», dijo. Los Juveniles ganaron cuatro de los seis duelos que jugaron en lo que va de la Zona Interconferencias.