Lautaro Berra, pívot de 2,08 metros y 21 años, se encuentra en el final de su recuperación luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la última pretemporada, en septiembre de 2018. Casi un año después las sensaciones ya son otras: “Hace unos días terminamos los trabajos de post temporada, que a mí me vinieron muy bien para empezar a trabajar regularmente con el equipo y compartir más momentos. Me animo a decir que me volví a sentir jugador de básquet, antes de esta etapa me pasaba mucho tiempo en el gimnasio y con los kinesiólogos y ahora me largaron más a la cancha, que es lo que más le gusta a todo jugador”, se alegró Berra.
En cuanto su situación actual y su regreso a las canchas, el reclutado por Obras en 2015 detalló: “Me siento muy bien, ahora mismo me tocan unos días para olvidarme de todos estos meses de rehabilitación y luego iniciar la pretemporada para ya estar óptimo para la vuelta al juego”, y describió esos duros meses de trabajo mencionados: “Fue largo todo este proceso pero diversas situaciones como el apoyo de todos los del club como compañeros, entrenadores, y toda la gente que trabaja en él, hicieron que no los sintiera. Obviamente mi familia y amigos también ayudaron para que se haga todo más llevadero”.
Además, el oriundo de Firmat contó: “Intenté tomar esto como algo más para superar y aprender. Lo que si te puedo decir es que en todo momento creo que le puse lo mejor de mí y en las miles de situaciones que a uno le vienen las dudas traté de confiar en el que tenía al lado y seguí para adelante”, y comentó en qué momento de su carrera le tocó sufrir esta lesión: “Era la temporada en la cual yo tenía como primer objetivo el de asentarme en la competencia y después obviamente muchos más, pero por algo pasan las cosas”.
LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE PARA BERRA Y OBRAS
A pesar de no haber tenido acción durante toda la temporada, Berra es un jugador de Obras, y como tal, vivió muy de cerca la 2018-19: “Disfruté muchísimo los buenos momentos de los chicos, con muchos de ellos soy muy amigo afuera de la cancha. Y la realidad es que cuando a un amigo le pasan cosas lindas uno se pone igual o más contento que esa persona, o por lo menos en mi caso. Por otro lado, me hubiese encantado ver al equipo llegar más lejos, porque yo de afuera ví todo lo que trabajaron, y creo que se lo merecían, pero bueno, el deporte es así”, afirmó.
Con respecto a su pasado en selecciones juveniles, su participación con la mayor, y la ilusión de volver en un futuro, Berra fue muy cauto y advirtió: ¿Quién no quiere representar al país en lo que sea? Es lo máximo. Pero sería raro hablar ahora de eso cuando todavía no comencé a jugar en Obras, que es mi club. Yo estoy ansioso por jugar acá, después si vienen esos extras que son hermosos, ojalá. Pero mientras tanto estoy totalmente enfocado en Obras, y nada más”.
Para concluir, habló de lo que espera de cara a su vuelta a las canchas y a la temporada que se avecina para el rockero en La Liga Nacional: “Las expectativas son las mejores, yo ya hace varios años estoy acá y no sé si es bueno o malo, pero ya me encariñé. Y que mejor que jugar en donde uno se siente bien”, soltó, y finalizó: “Como objetivo personal es estar a pleno físicamente y a partir de ahí las cosas se van a ir dando por sí solas, y como equipo espero que podamos mejorar lo de la temporada qué pasó, y ojalá yo pueda aportar algo para ayudar a cumplir eso. Cuan fuerte este de la cabeza va a ser clave para volver a jugar y que me vayan saliendo bien las cosas”.