Lautaro Berra trascurre estos días junto a su familia en Firmat. Fanático del básquet, mira videos en YouTube de años anteriores y combina entrenamientos y estudios, siempre con la compañía del mate.
El pivote rockero aprovecha el tiempo con su familia, ya que hace seis años decidió mudarse a la gran ciudad para dedicarse al básquet. Y durante la competencia no puede disfrutar de sus padres y hermano.
“Estoy en mi casa con mi familia, tengo mucho espacio acá y el patio es bastante grande, por lo que el aislamiento no lo sufro para nada. Aunque es raro estar tanto tiempo juntos, aprovecho al máximo de su compañía”, manifestó.
@lautaroberraf se entrena en casa ????#NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/6sz0f3ilb2
— Obras Basket (@ObrasBasket) April 15, 2020
Sobre la convivencia en esta cuarentena, Lautaro respondió: “Re bien, haciendo bastantes cosas con mi hermano Gonzalo en cuanto al entrenamiento, porque él se prende conmigo y compartimos muchos mates también. Siempre me toca cebar y ahora se me cansa el brazo porque son muchos mates (risas)».
También, Berra contó cómo vive estos días: “Me levanto por la mañana, mi mamá Andrea me tiene preparado un café, que para mimarla le digo que son los mejores del mundo. Entreno desde las 10.30 hasta 12.30 o 13 horas. Luego almuerzo, me acuesto un rato y quizás meto una siesta de media hora. Después, mates hasta las 18 que todos los días tenemos ejercicios preventivos con los kinesiólogos. Apenas termino, vuelvo a tomar unos mates, y a veces hago unos ejercicios extra que pasa el profe en el patio. Hasta la cena, que acá comemos tarde, es momento de lectura».
El oriundo de Firmat estudia abogacía a distancia y transita la mitad de la carrera. Sigue los pasos de su papá Oscar y su madre, ambos abogados. “Con los estudios vengo bien. En realidad estoy muy influenciado por mis viejos, que me repiten todos los días que aproveche el tiempo y le dé importancia a eso”, comentó.
En su tiempo de ocio, Lautaro lo disfruta de la siguiente manera: “Tomo mates, hago videollamadas grupales y alguna actividad física. Y casi me olvido, pero en mi caso, al no ver series ni jugar a la Play Station, paso muchísimo tiempo en YouTube viendo compilados de básquet del pasado. Te diría que desde el 90 para acá, casi todas las ligas”.