Seguinos

Entrevistas

Mainoldi: «Hay que estar tranquilos, estando arriba o abajo»

Leonardo Mainoldi Obras

Leonardo Mainoldi habló sobre la preparación de cara a la semifinal de la Copa Súper 20, que se llevará a cabo en el Estadio Salvador Bonilla (Rosario). Obras Basket se enfrentará el lunes 3 de marzo con Boca Juniors a las 21:30 horas.

El conjunto de Núñez volverá a ser protagonista de la Copa Súper 20, después de dos años. De hecho, participó de la primera edición en febrero de 2023. En aquella ocasión, venció en la semifinal a Instituto de Córdoba y cayó en la final ante Gimnasia de Comodoro.

Luego de la ausencia en la edición 2024, el Rockero retornó con el fin de competir por el título. Enfrente estará Boca Juniors, el campeón de la Liga Nacional 2023-24. En ese plantel, hubo tres jugadores que actualmente visten la camiseta Aurinegra (Leonel Schattmann, Marcos Mata y Leonardo Mainoldi). El antecedente entre ambos elencos en fase regular resultó a favor del Xeneize, debido a que ganó en La Bombonerita por 78 a 59.

Sin embargo, la historia será diferente de cara al enfrentamiento que se realizará este lunes a las 21:30, en Rosario. Por ende, los dirigidos por Diego Vadell se preparan para afrontar el duelo con el fin de avanzar a su segunda final en las tres ediciones.

Leonardo Mainoldi explicó en qué aspectos de juego están haciendo hincapié de cara al enfrentamiento con Boca. «Estamos haciendo un poco lo que veníamos haciendo el trabajo que nos trajo hasta acá y nos permitió estar entre los primeros cuatro equipos, para poder disputar la Copa Súper 20. Estamos tratando de integrar a Maique (Tavares) para que se vaya sumando al grupo. Es un jugador más que inteligente, que ha estado en muchísimos equipos. Cuando jugador es así, es más fácil adaptarlo y él entiende lo que queremos hacer. La Copa Súper 20 es un objetivo importante y ya está próximo, así que queda menos para jugarse», afirmó.

A su vez, Coco se refirió a qué esperarán del conjunto de la Ribera. «Sabemos lo que es Boca, el juego colectivo. Con Leonel (Schattmann) y Marcos (Mata), venimos de ahí y conocemos al entrenador, así que entendemos lo que quiere y pretente. También, ellos hicieron algunos cambios y hay jugadores nuevos. Pero sabemos el potencial que tienen en lo individual. Trataremos de que jueguen de manera individual y no grupal. Ese será nuestro objetivo. Y aún así, un equipo con esa jerarquía te lo puede terminar ganando con las individualidades. Pero tendremos más chances si lo hacen individualmente, a que lo hagan colectivamente. Haremos hincapié en los faros que tienen, como Vildoza, Scala, Cuello», comentó.

«Es un partido y puede pasar cualquier cosa. También, estamos mirando cosas nuestras, en qué puntos podemos hacer daño. Potenciar lo que hicimos bien cuando jugamos contra ellos. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el juego», agregó el ala-pivote de 2m05.

Asimismo, Mainoldi habló sobre el hecho de que la Copa Súper 20 se llevará adelante por primera vez en cancha neutral. «Va a estar lindo. Está bueno que se haga en una cancha neutral. En lo personal, estaré cerca de mi casa, van a ir familiares y amigos. Así que va a ser algo muy especial. Estamos con muchas ganas de que llegue, trabajando día a día. Lo vivimos con tranquilidad y buscaremos disfrutarlo. Son cosas que uno no juega todos los años. Hay veces de que la temporada no va como uno quiere, por lo tanto no tiene la oportunidad de jugar esta copa. Cuando llega, hay que disfrutarlo, pero sabiendo de que es un partido. Puede pasar cualquier cosa, no importa cómo se llegue. Acá tenés una noche mala, y te podés quedar afuera siendo el mejor equipo. Lo daremos todo», dijo.

Por último, el oriundo de Cañada de Gómez dejó en claro cómo se tienen que afrontar estos compromisos, antes rivales difíciles y en instancias importantes. «Son detalles que van a haber. Cuando hay buenos equipos, al igual que en una serie de Playoffs, cada uno se conoce. Conoce los sistemas de los otros equipos, ya al que defiende lo conoce de memoria. Después, son detalles los que hacen la diferencia. Hay que estar tranquilos, estando arriba o abajo. No hay que dar el partido por finalizado, porque tenés un momento en el que se te vienen y luego se complica. Hay que pensar en el primer juego, si bien son dos noches. Uno nunca puede pensar en el mañana, hay que dar todo en el primer día y luego ver cómo se recupera para el día siguiente, en el caso de que gane. Hay que estar tranquilos, sobre todo en los momentos malos. Seguir como equipo que en algún momento llega el buen pasaje, y estar con opciones de ganar en los últimos dos o tres minutos de encuentro. Vamos a ver cómo se va dando, pero ese es el objetivo», explicó.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas