Obras Basket venció a Argentino de Junín por 79 a 71 en el Templo del Rock y logró el pase a la próxima Copa Súper 20. En un partido duro y parejo en el que El Rockero tuvo la iniciativa a lo largo de la noche, uno de los definidores fue Mathías Calfani con seis unidades, cuatro rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón. Tras el festejo, resaltó la importancia de la victoria y sentenció: «La clasificación a la Copa Súper 20 es felicidad pura».
Si bien el conjunto dirigido por Diego Vadell se llevó el compromiso disputado por la décimo novena fecha de la Liga Nacional, Mathías Calfani remarcó que los de Junín -últimos en la tabla- «lucharon hasta el final» y no le dieron concesiones nunca a los de Núñez para tomar ventaja en el marcador: «Hoy pudimos revertir momentos de empate o remontada, pero tenemos que tomar este partido como enseñanza y seguir trabajando».
#LigaNacional @Chris_Clarkee de faja para @MathiCalfani 💯 pic.twitter.com/9mlvk95Gxw
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 4, 2025
El interno que llegó a Obras Basket en 2022 manifestó que la victoria fue difícil por varios factores como el bajo porcentaje de tiros de dos puntos anotados (21 de 36, 58%) y reconoció la clave del triunfo: «Lo más importante fue seguir buscando buenos tiros en los momentos críticos».
«TENEMOS QUE MANTENERNOS ENFOCADOS»
En su primera presentación luego de una ausencia de tres partidos, el uruguayo enfatizó en que este fue el primer encuentro con todo el plantel disponible para sumar minutos. «Coco (Leonardo Mainoldi) llegó hace poco y ni yo ni Chipi (Juan Pablo Venegas) pudimos jugar en un tiempo. Tenemos que tener paciencia entre nosotros, recordar que este es un certamen largo y confiar en la calidad de nuestros jugadores, que para mí es muy buena», mencionó.
El próximo encuentro será el 6 de febrero cuando enfrenten a Independiente de Oliva en el Templo del Rock. Calfani sostuvo que será un encuentro duro ante un rival «que sabe bien a lo que juega» y finalizó: «Tenemos que mantenernos enfocados y tranquilos para lo que viene, que es lindo».