Luego de una gran campaña con Obras Basket, Fernando Zurbriggen fue convocado a la Selección Argentina en condición de invitado, junto a Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas). Tras más de una semana de entrenamientos con el equipo que dirige Sergio Hernández, el base aurinegro compartió sus sensaciones y contó cómo vive el día a día junto a figuras de renombre internacional, como Luis Scola, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino. Además, manifestó su agradecimiento por la oportunidad, y comentó cuáles son algunos de los hábitos que adoptó dentro de la concentración. El combinado nacional se medirá ante Panamá el jueves 28 en San Juan, y enfrentará a Uruguay el 1 de julio en Montevideo.
-¿Te sorprendió la convocatoria de Sergio Hernández?
Fue una sorpresa muy grata la invitación a entrenar, no me lo esperaba en lo más mínimo. Me enteré por un llamado del jefe de equipo, avisándome que estaba en la convocatoria como invitado. Lo primero que hice fue preguntarle si era una broma, después tuvimos una charla muy seria. Minutos después salió la lista y me puse muy contento cuando vi mi nombre.
-¿Cómo tomás esta oportunidad de vivir lo que es la Selección Argentina desde adentro?
Es único todo lo que me pasa. Siempre sentí curiosidad por las formas de trabajo y de entrenamiento, y poder vivenciar esto desde dentro es mucho mas emocionante. El entrenador muestra constante apoyo, incluso dentro de los errores del juego. Sinceramente, me siento muy afortunado.
-¿Cómo es entrenar con figuras de nivel internacional, como Luis Scola o Nicolás Laprovittola? ¿Tuviste alguna charla con ellos, o con el entrenador?
La primera sensación fueron nervios. Estar acostumbrado a verlos por tele, y tenerlos de golpe cara a cara me impresionó bastante. Hasta ahora, todas las charlas que tuve fueron detalles del juego, aunque el grupo fuera del campo es muy bueno y hay varios temas de conversación. Trato de copiar y adquirir todo lo positivo que observo en el juego. Miro mucho a (Nicolás) Laprovittola, y escucho más a (Luis) Scola, porque él suele intervenir y ayudar a los mas jóvenes en cualquier situación.
-¿De qué manera te motiva esta convocatoria a seguir creciendo como profesional, luego de la gran temporada que realizaste en Obras?
La temporada pasada en Obras ya es parte del pasado. La Seleccion me ayudará a seguir mejorando mi nivel de juego, porque a este nivel se marcan mucho más las falencias que tiene uno. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única, que me ayudará a madurar mentalmente dentro del campo y fuera del mismo, porque también aprendí rutinas de alimentación y entrenamiento complementarias para la carrera profesional de un jugador.
FOTO: Bandeja Olímpica.