Obras Basket cayó ante Olímpico La Banda por 85 a 79, de visitante. El entrenador en jefe, Bernardo Murphy, habló sobre el desarrollo del partido y el desempeño del equipo en la gira que realizaron por La Rioja y Santiago del Estero.
El conjunto rockero se encuentra en la sétima posición con nueve ganados y siete perdidos, en 16 partidos disputados. “Tenemos que seguir trabajando en no perder el hilo cuando las cosas no salen como queremos”, dijo Murphy.
-Llegaron a estar abajo por 15 en el primer tiempo, en Olímpico. ¿Cuáles fueron las virtudes para achicar la distancia y dar pelea hasta el final?
-Creo que es una de las virtudes que tiene este equipo, que es no entregarse nunca, luchar cada pelota y nunca dar por perdido un juego hasta que termina. El equipo, a partir de esa diferencia en contra, entendió que, si queríamos tener chances de ganar el juego, debíamos defender. Y desde la defensa, pudimos volver al juego.
– ¿En qué aspectos creés que les faltó para quedarse con el triunfo?
-Lo primero es mejorar ese arranque de juego, porque no es sencillo volver después de esa abultada diferencia. Ya en el final del juego, cometimos algunos errores defensivos que pagamos muy caro y en ofensiva debimos ser un poco más contundentes en algunas acciones que tuvimos en un momento clave del cierre y no pudimos anotar. Necesitamos ser más sólidos en esos aspectos.
#LigaNacional El golazo de Stone, por favor. 😍
🔴 EN VIVO x @TyCSports.#SomosObras 💛🖤 #SomosRock 🤘🎸 pic.twitter.com/bKEbciT4VR
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 20, 2022
– ¿Cuál es el balance del equipo en estos tres partidos seguidos que jugaron fuera de casa?
-El balance, teniendo en cuenta las circunstancias que nos tocó atravesar, es bueno. Pero también nos deja muchas cosas para analizar pensando en seguir mejorando nuestra performance como equipo. Tuvimos momentos muy buenos en todos los juegos, pero también tuvimos otros en los que el equipo perdió el control y nos costó muchos puntos en contra, que después poder recortar se hizo difícil. Tenemos que trabajar mucho en ese punto, en no perder el hilo del juego cuando las cosas no nos salen, aprender a salir mejor parados de los momentos negativos.
-Vuelven a jugar el domingo de local. ¿Cómo se preparará para el duelo con comunicaciones?
-Por ahora, es pensar en la recuperación de los jugadores. Jugamos tres partidos en cinco días y lo primero es recuperar el físico pensando en el partido contra comunicaciones. Seguir trabajando en nuestras ofensivas de movilidad, donde la pelota circule mejor y a partir de la dinámica encontremos las opciones. Seguir mejorando nuestro primer pase de salida para correr mejor la cancha y algunos aspectos defensivos. Y pensar en Comunicaciones, que vendrá con dos jugadores nuevos y será un rival durísimo, que nos exigirá estar muy concentrados los 40 minutos.