Patricio Tabarez hizo una profunda autocrítica luego de la derrota de Obras Basket ante Ferro en el Templo del Rock y analizó el cierre de la Fase Nacional para el equipo, que saldrá de gira para enfrentar a Instituto, Atenas y Argentino.
-Ayer dio la sensación de que no estuvieron fuertes en defensa.
Sí, en defensa no estuvimos finos durante todo el partido. En ataque no aparecimos en el primer tiempo, pero en el segundo lo emparejamos. Lamentablemente nos olvidamos de defender. Ellos se sintieron cómodos y tomaron los tiros que quisieron. Se notó la fluidez de Ferro y lo trabados que estuvimos nosotros.
-¿Preocupa esta derrota a tan poco del final de la Fase Nacional?
-Sí, preocupa bastante. Necesitábamos ganar estos últimos cuatro partidos que nos quedaban, más que nada por que ante el empate en ganados y perdidos quedamos mal parados. Pero bueno, queda ahora esta recta final. Más allá de que alcancemos o no una mejor posición para playoffs, hay que llegar bien mentalmente y con una mejor dinámica de juego.
-¿Qué creés que les pasó en estos últimos tres juegos?
-En estos últimos partidos nos empezó a pasar otra vez lo del principio de la temporada. Quizás jugamos bien, pero por errar tiros perdemos confianza en nosotros mismos y empezamos a querer solucionarlo tomando malas decisiones. Uno lo hace en beneficio del equipo, pero a la larga es más perjudicial. Entramos en una bola de nieve que se hace cada vez más grande y terminamos jugando a nada con respecto a lo prolijo que podemos jugar.
-Para cerrar se vienen Instituto, Atenas y Argentino fuera de casa. ¿Cómo analizás a los rivales?
-Primero es Instituto. La cabeza está puesta en ese partido. Necesitamos ganar urgente. Si nosotros jugamos bien la gira sabemos que podemos superar a cualquiera. Son tres localías difíciles, pero no invencibles. Hay que ser lo más prolijos posible.