Seguinos

Entrevistas

«No fuimos un equipo compacto»

Obras Basket se despidió de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional tras haber perdido la serie por 3-0 contra San Lorenzo. El entrenador aurinegro, Trifón Poch, hizo un balance del año, habló sobre los tres partidos que disputaron contra el Ciclón y marcó sus sensaciones personales.

-¿Qué balance hacés de esta temporada de ObrasBasket?
-Creo que, en general, nos ha costado ser un equipo compacto, consistente y regular. Este último aspecto fue un poco la tónica de la Liga en general. Pienso que el equipo llevó una progresión buena hasta después del Súper 4. Es más, tuvimos partidos buenos de local contra equipos importantes de la otra Conferencia. Pero la gira en la que no contamos con Wade y la lesión de Dennis Horner, quien estuvo fuera seis semanas, fueron importantes porque era el momento de crecimiento del equipo y no se pudo llevar a cabo. Además coincidió con otras lesiones, como la de Tomás Zanzottera, quien también estuvo unos días sin jugar. Lo cierto es que ese crecimiento nunca llegó, ni tampoco el hecho de ser sólidos en defensa.

-¿Por qué San Lorenzo se llevó la serie 3 a 0?
-Hubo diferencias en los partidos. En el primer encuentro perdimos una gran oportunidad. Se jugó bien, aunque tuvimos muchas pérdidas de balón y el terrible porcentaje de tiro de tres puntos. El segundo juego lo han controlado más ellos, a pesar de que por momentos hicimos un buen básquet y a falta de un minuto y medio de terminar la primera parte tuvimos una ventaja de diez puntos. Y en el último juego hicimos un trabajo defensivo correcto, pero creo que nos pesó la responsabilidad en ataque. Hay dos datos demoledores: los fallos en los tiros libres (11-24) y las siete pelotas perdidas en el último cuarto. Lamentablemente no hemos sido capaces de llevarlo adelante. Pienso que la contundencia del 3-0 no se ha visto reflejada por las diferencias que hubo en el juego.

-¿Tu balance personal?
-Hemos intentado hacer el mejor trabajo posible, pero evidentemente no puedo estar satisfecho. Con el equipo no logramos progresar, no supimos ser un grupo consistente, sólido, más confiado en nuestras posibilidades, con más confianza en nosotros mismos y más duro en defensa.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas