Seguinos

Entrevistas

«No quiero un equipo de estrellas»

William Colon, flamante técnico de La Liga de Desarrollo de Obras Basket, analizó el presente de su nuevo equipo y los objetivos que se propone en este desafío.

¿Qué te encontraste al arribar a este equipo?

Me gusta mucho lo que vi en estos entrenamientos y como está estructurado. Los entrenadores anteriores, y los que trabajan con ellos en las divisiones inferiores, han hecho un gran trabajo. Creo que faltan pulir algunos detalles pero definitivamente el nivel es alto. Para mí, después de Estados Unidos, Argentina los sigue en cuanto al talento.

¿Qué detalles faltan ajustar?

Más contacto en los sistemas ofensivos. En los pick and roll y en las cortinas, el jugador debe ser agresivo y marcar presencia. Afuera se juega muy físico y veo que estas categorías le escapan a esto.

¿Para el que no te conoce, como juegan tus equipos?

Quiero jugar como equipo. Me gusta que por lo menos cinco, seis o hasta siete jugadores lleguen al doble dígito. No creo en estrellas, las estrellas están en el cielo. Si jugamos como equipo, pasando la bola y buscando al hombre libre donde ellos son bien efectivos, podemos asustar a los rivales.

¿Cuáles son las expectativas para este torneo?

La idea es trabajar con los jugadores y prepararlos de la mejor manera para afrontar La Liga Nacional. Cuando salgan de aca tienen que estar listos para afrontar las dificultades del nivel profesional

¿Cómo es el trato con los demás entrenadores?

Me ayudan mucho. He estado en otros países trabajando y el nivel es bueno, tanto en los técnicos como en los jugadores. Se nota que hicieron un excelente trabajo, lo que facilitó mucho lo que yo estoy haciendo

Videos

Facebook

Más en Entrevistas