Obras Basket venció a Ferro 86-81 en condición de visitante, gracias a una convincente actuación colectiva en el tercer cuarto, que les permitió distanciarse y marcar el ritmo del partido. Aún así, en los segundos finales, el dueño de casa logró ponerse a tres puntos, pero el aurinegro cerró el partido en la línea de libres. Luego de la victoria, la sexta en la temporada fuera de casa, el entrenador Gregorio Martínez analizó el encuentro y el momento del equipo en la temporada.
-¿Cuáles fueron las claves para ganar en cancha de Ferro?
Vamos a analizarlo mejor después, pero creo que nos impusimos en los rebotes y dominamos actitudinalmente el partido. No pudimos cerrarlo hasta el final porque ellos no se entregaron nunca y lo hicieron difícil. Creo que de todas formas dominamos en muchos momentos. También es cierto que cometimos varios errores, pero los jugadores hicieron un gran sacrificio. Hubo muchos puntos altos que ayudaron a disimular nuestras falencias.
-El partido estuvo parejo hasta el tercer cuarto. ¿Por qué crees que se dio ahí el quiebre?
Me parece que teníamos todo para dar el quiebre antes, pero nos equivocábamos en momentos clave. Durante el tercer cuarto tuvimos un trayecto de seis o siete minutos sin errores, y ahí fue cuando sacamos 14 de ventaja. Sacamos diferencia una vez que nos mantuvimos concentrados, defendimos fuerte y cuidamos la bola.
-Así y todo, parece que es difícil ganar sin sufrir para Obras. ¿Por qué se les complicó en el final?
De antemano sabemos que es difícil. Tenemos 25 partidos jugados, estamos con récord positivo, pero sólo hubo cuatro partidos que se definieron por más de siete puntos. Nos cuesta ganar sin sufrir, pero ya sabemos que va a ser así. Nuestro objetivo es mantenernos con récord positivo. Es importante que sigamos por esta vía.
-Es cierto que el equipo cumplió con una buena actuación colectiva, pero ¿quién crees que fue la figura del encuentro?
Para mí la actuación de Phillip Lockett fue determinante. Hubo muchos puntos altos. Pepo (Barral) y Víctor (Liz) jugaron muy bien, Maurice (Kemp) desequilibró en todo momento, McMorrow tuvo buenas apariciones, pero lo de Phillip fue superlativo. Hizo un gran trabajo defensivo, en los rebotes y también anotó 13 puntos.