Obras Basket se encuentra jugando el torneo Top 20 de Febamba. El entrenador de la categoría U19, Santiago Petersen habló de la actualidad del equipo, el objetivo principal de este año y el campeonato U23 que esta por empezar.
-¿Cómo se encuentra el equipo U19?
-La categoría U19 está conformada por nueve jugadores. Lamentablemente no tuvimos a todos juntos en varios partidos por diferentes situaciones: compromisos con las selecciones nacionales, lesiones o jugadores que eran parte del plantel de Liga Nacional. De todas maneras, el equipo está bien y siempre lo que intentamos es mejorarlos individualmente y que crezcan como grupo.
-¿Cómo te responde el resto del equipo cuando faltan algunos jugadores por diferentes situaciones?
-Siempre intentamos jugar la mayor cantidad de partidos posibles. A veces no juntamos la cantidad mínima y tenemos que suspenderlos. Nosotros jugamos con los que están y nos adaptamos a los que están. Por momentos, chicos que juegan fuera del perímetro deben hacer el trabajo bajo las tablas. Lo bueno es que lo entienden y se amoldan a las necesidades del grupo.
-¿Cuál es el objetivo que se plantearon este año?
-El objetivo principal es clasificar a la Liga juvenil. A su vez, se trabaja para ser un buen grupo e intentar ser siempre lo más competitivos posible. Por otro lado, lo bueno de este equipo es que la gran mayoría participó de la Liga de Desarrollo y tuvieron 20 partidos de alto nivel y eso ayudó al crecimiento.
-Este año Obras Basket cuenta con una primera Capital y también jugará el Torneo U23 de Febamba. Esto es algo positivo para darles más rodeo a los chicos.
-Si, la verdad que hay jugadores que tendrán tres partidos por semana. Esto es bueno porque tendrán competencia de alto nivel y muchos de los U19 lo necesitan. Habrá semanas que quizás no podremos ser exigentes en los entrenamientos, pero por otro lado el tener más roce los hará más competitivos y los ayudará a dar un salto de calidad.