Seguinos

Entrevistas

Pedro Barral: «El equipo necesita encontrar su mejor versión»

Obras Basket disputó su sexto partido de la Liga Nacional 2024-25. El Rockero perdió con Peñarol de Mar del Plata por 82 a 71, en el Polideportivo Islas Malvinas. Pedro Barral fue uno de los más destacados en el Aurinegro, anotando 11 puntos, bajando cuatro rebotes, asistiendo en cinco oportunidades y sumando una valoración de 15.

El elenco de Diego Vadell no pudo en su viaje a Mar del Plata, ante un rival complicado. A pesar de haber sido un duelo muy parejo, en el que el Aurinegro tuvo un buen juego colectivo (15 asistencias en total), el Milrrayitas se llevó la victoria.

Pedro Barral habló después de la derrota. El jugador de 30 años fue uno de los más destacados en Obras, aportando su gran capacidad para atacar el aro y su organización de juego.

«Me parece que tuvimos muy buenos pasajes durante los 40 minutos y un mal último cuarto, en donde producto de quizás algunas defensas que no supimos contrarrestar o incluso algunas ofensivas apresuradas. Me parece que terminan de quebrar un partido que lo teníamos bastante encaminado. Pero también, sin dudas, el mérito es de Peñarol», dijo el Capitán.

También, Barral señaló los aspectos de juego en el que el Rockero tiene que hacer más énfasis. «Estamos en la búsqueda de tratar de encontrar una fluidez ofensiva y defensiva en cuanto a la ejecución de los espacios o al ritmo de juego en cuanto a la comunicación. Me parece que es algo también a trabajar. La parte de la comunicación en lo que respecta al juego defensivo u ofensivo es muy importante, y me parece que tenemos que dar un salto de calidad en ese sentido», comentó.

Además, Pepo agregó: «Ahora tenemos un tiempo sin partidos en donde tenemos que aprovecharlo de la mejor manera posible para ponernos a tono mentalmente, físicamente y en lo deportivo. Desde lo mental, corrigiendo algunas cosas que son muy importantes para tratar de salir de esta rachita de no victorias y volver de a poco a tener esas buenas sensaciones que lo estamos consiguiendo, con entrenamientos muy intensos, muy duros y es la manera para encontrar la mejor versión del equipo».

Asimismo, el base analizó sobre los aspectos a buscar en este parate por la ventana FIBA. «Lo mejor que podemos hacer es tratar de construir todos los días, de venir con ganas de trabajar para mejorar, para encontrar una fluidez y una química buena que nos permita o nos lleve a tener buenas sensaciones en primera instancia. Después, a conseguir victorias. El objetivo tiene que pasar por ahí, ir a ganar en cada uno de los partidos que nos toca y luego se verá para dónde nos posicionamos. El objetivo principal es ir a ganar en cada uno de los partidos que hay», afirmó.

El próximo compromiso de Obras Basket será el miércoles 27 de noviembre ante San Lorenzo a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas