El entrenador Santiago Petersen realizó un balance sobre la primera mitad de año y cuenta el desafío que se viene de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. “Apostar por los chicos es la mejor decisión que tomó el club”, comentó.
Santiago Petersen hace cuatro años que trabaja en el Institución y actualmente es el entrenador de los U19 A, Primera Capital A y participa en los entrenamientos de la Liga Nacional. El coach habló de los juveniles como Santiago Ibarra, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Lautaro Berra entre otros, que en la temporada 2017/18 tendrán una participación interesante: “Confiamos en ellos y en el trabajo que se está realizando”, dijo.
-¿Cómo es el balance de la primera etapa del año?
-Los juveniles vienen de un año movido. Participaron de varias competencias junto con algunos U17. A principio del 2017 jugaron la Liga de Desarrollo, luego comenzó el torneo de Febamba tanto en sus categorías como en la Primera Capital, y desde ya, preparados para lo que se viene. Realmente fue un primer año muy activo.
-¿De qué manera encaran los chicos la pretemporada con el equipo de Liga Nacional?
-Continuando la idea del club de la temporada pasada en seguir apostando a los chicos de la cantera se viene una segunda mitad de año intensa para ellos. Asimismo, están enfocados en ponerse bien físicamente y mentalmente para esta gran oportunidad que les está dando la Institución.
-¿Los ves preparados para lo que se viene?
-Creo que están en el momento óptimo para comenzar a tener participación en los juegos. Ellos están con muchas ganas y deseos de sumar para el grupo, seguir aprendiendo y creciendo como personas y jugadores. Desde ya, todos sabemos que no será fácil pero confío que están en el momento para dar el salto.
-¿Cualés es tu opinión sobre apostar esta temporada aún más, a los jóvenes del club?
-A mi parecer es la mejor decisión que tomó el club. Comenzar a darles rodaje a los más jóvenes. Tenemos tres ejemplos que hoy son parte del equipo como Tomás Zanzottera, Pedro Barral y también Fernando Zurbriggen. Pensamos que si los juveniles serán parte del grupo mayor es porque lo pueden hacer. Por otro lado, a nosotros como entrenadores nos llena de orgullo ver crecer a un jugador y que tengan sus minutos en Liga porque nos da la pauta que las cosas están encaminadas y que la tarea se está realizando tal como la planeamos