Desde el último partido en casa de la fase regular, Obras Basket está impulsando una medida que busca integrar a las inferiores con el equipo de la Liga Nacional. Los jugadores de primera ingresan al parquet junto con varios integrantes de la cantera. A continuación, los jóvenes forman un pasillo para chocarles la mano en la presentación. Tras finalizar el partido, se realiza una foto de manera conjunta, con el fin de marcar y motivarlos de seguir concurriendo al Templo del Rock.
El coordinador de las Inferiores, Ignacio Narvaja, se refirió al origen de la idea, que se sigue utilizando en los encuentros de Playoffs. Asimismo, habló sobre las clasificaciones al Final Four de la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo, y el buen presente del elenco dirigido por Gregorio Martínez.
¿Cómo surgió este movimiento y qué sentís al respecto?
Se pensaron ideas para lograr que los chicos vinieran más veces a la cancha. Luego, nos reunimos y se generó la idea de hacer la entrada a la cancha (juntos). Por la gran cantidad de jugadores que había, se agregó el pasillo para el saludo (durante la presentación). La idea es que vengan y participen del espectáculo de alguna manera.
¿Crees que esto ayuda a las inferiores en cuanto a su etapa de crecimiento?
Lo que buscamos es formar el sentido de pertenencia y de identificación con el club. Tratamos de utilizar las diferentes herramientas que tenemos. La mayoría de los chicos quiere jugar en la Liga Nacional, entonces la mejor forma es ver hasta dónde uno quiere ir y darle otro marco a la cancha.
¿A qué se debe el buen presente de La Liga Nacional, La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo?
Fue la consecuencia de una planificación que ya se viene llevando a cabo hace tiempo. Más allá de los resultados, de los cuales estamos obviamente contentos, se trata de no desviarse del rumbo que nosotros queremos, que es priorizar el crecimiento de los jóvenes. Y a medida que se lo ganen, darles una oportunidad con los mayores.
¿Cuál es la meta para estas tres categorías de cara a la tapa final y cómo colaborarás dentro de tu rol?
Ayudar en lo que los entrenadores necesiten. Como dije antes, estamos contentos de lo que estamos haciendo y buscamos el mejor resultado, pero queremos mantenernos en este camino si perdemos.