A fines del 2017, Franco Smaniotti ganó confianza tras embocar el triple que le dio el título al equipo de Obras U17 en el Torneo Oficial TOP20. El 2018 lo arrancó con la misma intensidad, ya que fue la figura en el primer partido de la Liga de Desarrollo en el año. El alero de 1m87 encestó 22 puntos en el triunfo sobre Hispano, igualando así el récord de la campaña (2-2).
Una de las futuras promesas del Aurinegro se expresó acerca del proyecto de la institución, conectando las Inferiores con la Liga Nacional. Esto generó que Smaniotti se encuentre en el plantel de la máxima categoría del básquet argentino.
¿Qué puntos positivos le ves al club en cuanto a su trabajo con las categorías?
El club quiere darle mucho lugar a los jóvenes. Por ejemplo, Luca Valussi y Lautaro Berra son titulares en la Liga de Nacional. Yo participo también en los entrenamientos, junto con Martín Flores, Víctor Andrade Toyo, Juan Pablo Venegas, Gastón Bertona, entre otros. En cuanto a los compañeros de la Liga de Desarrollo, somos todos iguales pero algunos tenemos la experiencia de compartir con jugadores de otro nivel.
¿Cómo te sentís al integrar el plantel?
Lo disfruto mucho porque es una experiencia única. Muchos de los que juegan al básquet quieren estar en ese lugar. Entonces, trato de sumar la mayor cantidad de requisitos a mi juego.
En el partido de la Liga de Desarrollo, fuiste el máximo goleador en la victoria sobre Hispano. ¿Cómo lo viviste?
Al principio, plantearon una zona de 2-3 y no supimos pasar la pelota. Nos dejaron el tiro abierto y la mayoría lo aprovechamos. Por suerte, la pude meter.
¿Cómo se están preparando para el encuentro del viernes con Gimnasia?
Nosotros no hacemos scouting de los otros equipos. Nos enfocamos en nuestro planteo: correr en la cancha siempre que se pueda y hacer la mayor cantidad de puntos de contraataque. También, buscaremos pasarnos la pelota todo el tiempo.
¿Cuál es el objetivo del equipo en esta temporada?
Queremos sumar experiencia para el torneo local porque no hay muchos equipos de Capital que estén jugando en la Liga de Desarrollo. Nosotros arrancamos hace tiempo, así que siempre queremos estar un paso más adelante del resto.
Fuente: Ignacio Torok para Prensa Obras Basket.