Los jugadores de Obras Basket continúan evolucionando físicamente en plena etapa de post-temporada. El preparador físico, Rafael Luquez, se refirió a los trabajos que está realizando con el plantel y manifestó: “En esta parte del año se invierte más tiempo en mejorar las falencias de cada jugador y apuntar a eso”.
El rockero sigue trabajando cuatro veces por semana, de forma individual y grupal. La idea es mantenerse activos, y desde ya mejorar ya sea en lo técnico/táctico como en lo físico. “A partir de los test que realizamos, direccionamos diferentes planes de trabajo”, dijo Luquez.
En esta post-temporada, se está llevando a cabo un trabajo multidisciplinario en conjunto con el cuerpo técnico, fisioterapeuta y el sector nutricional. “Desde este enfoque, buscamos las falencias individuales de cada jugador para mejorarlas. Estamos trabajando por ahora de cuatro a cinco estímulos semanales. Tenemos uno técnico y uno físico a la mañana, y algunos jugadores realizan tareas individuales aparte de su plan a la tarde”, explicó.
A la hora de hablar sobre la importancia de trabajar en esta época del año, Rafael manifestó: “Esta parte del año es importante. Es en donde los jugadores pueden invertir más tiempo en la mejora de alguna falencia, ya sea física, técnica o para recuperar lesiones que deja la temporada de competencia. A veces, el calendario no te da mucho margen, y ahí prevalece el torneo”.
Por último, el preparador físico del conjunto de Núñez contó cómo divide los trabajos con el equipo. “Los trabajos de los jugadores son totalmente individuales. Buscamos objetivos entre ambas partes (jugador y yo). Desde ese punto de partida, y con los datos que se pueden obtener por test físicos, direccionamos el plan de trabajo. Hay que tener en cuenta que cada jugador es diferente al otro, en cuanto a cuerpo, capacidad física, talla, peso, personalidad, entre otros. Esto hace que los trabajos sean adaptados para cada uno en mejora y búsqueda de objetivos determinados individuales. Siempre direccionado a lo especifico, o sea al básquet”.