Obras Basket cayó frente a San Martín de Corrientes por 91 a 85. El jugador aurinegro, Fernando Zurbriggen, tomó la palabra y habló sobre los motivos de la derrota y que deben mejorar para el siguiente choque contra Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas.
El base santafesino finalizó con siete puntos, seis rebotes y tres asistencias en 20 minutos en el partido contra San Martín: “No supimos sostener la concentración en nuestro mejor momento del juego”.
-¿Cuál es tu evaluación del encuentro contra San Martín de Corrientes?
-Sabemos que ellos son un equipo fuerte y que está consolidado dentro de La Liga, pero aún así, hay que ser autocríticos y nosotros reaccionamos tarde a la hora de competir dentro del juego. En el primer tiempo, cuando ellos toman una ventaja de 10 puntos fue porque no estuvimos concentrados en defensa. Luego, al pasar los minutos pudimos mejorar ese aspecto pero en ningún momento encontramos nuestra identidad, el ser sólidos, correr y sentirnos cómodos. Solo en un momento que logramos un parcial de 12 a 0 a favor pero no alcanzó para llevarnos el triunfo.
-¿Qué otras falencias le encontraste al juego?
-Una de las cosas que debemos seguir mejorando es nuestro juego interno y justamente San Martín tiene dos jugadores fuertes bajo el aro como Justin Keenan y Jeremiah Wood que son líderes en el equipo y al entrar en las rotaciones ellos tuvieron una buena efectividad en el tiro de tres puntos. No por nada hoy día es el escolta de la competencia, tienen un buen básquet y se pasan bien el balón. Más allá de eso, también tomaron buenos lanzamientos y eso no nos permitió correr. A su vez, se hicieron fuertes en los rebotes ofensivos y nos hizo mucho daño.
-De todas formas, en el último cuarto estuvieron palo a palo y hasta hubo momentos que pasaron al frente. ¿Por qué no pudieron dar el paso adelante para llevarse la victoria?
-El paso es parte de la consistencia que no supimos sostener en nuestro mejor momento. Personalmente, no me voy con una sensación positiva porque el equipo no jugó como venía entrenando y porque no pudimos resolver las rotaciones y el juego interno de ellos.
-El próximo lunes se enfrentarán contra Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. ¿Cómo se sale a jugar?
-Para nosotros todos los juegos son duros. Somos un equipo que podemos ganarle al primero y después perder contra el último. Creo que estamos entrenando bien y el grupo mentalmente se encuentra en óptimas condiciones. Hay que seguir trabajando. Por otro lado, jugar en Argentino de Junín será un buen desafío sobre todo para demostrarnos a nosotros mismos que estamos a nivel de competencia y en una cancha como el Fortín de las Morochas pondrá a prueba esa identidad y mentalidad ganadora que deseamos sostener. Será un buen encuentro.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para prensa Obras Basket