Luego de la derrota frente a Hispano Americano el jugador aurinegro, Fernando Zurbriggen, habló con la prensa de Obras Basket y manifestó: “Entramos tarde a competir en el campo de juego”.
El base santafesino finalizó con cinco puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 31 minutos de juego. “Debemos ser autocríticos porque el equipo tiene muchas cosas por trabajar y mejorar”.
-Partido que desde los primeros minutos fue cuesta arriba. ¿Cuál es tu opinión del juego?
-Tuvimos un mal arranque defensivo, ellos en cinco minutos nos anotaron 17 puntos y los dejamos jugar cómodos. Una vez que se nos adelantan en el marcador nunca pudimos recuperar semejante diferencia y fuimos todo el juego corriéndolos de atrás.
-En el último cuarto hubo una reacción del equipo, pero no alcanzó. ¿Por qué sucedió esto?
-Pienso que entramos tarde a competir al campo de juego, desde el mal arranque hasta nuestra respuesta anímica y deportiva. Esto nos salió muy caro porque Hispano cada vez que no poníamos a dos o tres posesiones podían anotar y se nos escapaban nuevamente en el marcador. Ellos supieron manejar la diferencia del tablero y en los momentos que más cerca estuvimos fueron nuestros propios errores los que no nos dejaron pasar adelante en el juego.
-¿Dónde estuvo la diferencia para no llevarse la victoria?
-La diferencia estuvo claramente en la concentración a la hora de saltar al campo de juego, sumado a su alta efectividad en tiros de campo (que corresponde a nuestra falta de ajuste defensivo). Estos fueron algunos de los factores determinantes dentro del desarrollo del partido. Hay que ser autocríticos porque el equipo tiene muchísimas cosas a trabajar y corregir para lo que se viene.
-¿De qué manera se deben plantear el partido contra Boca de visitante?
-El juego con Boca se debe plantear desde los ajustes tanto en intensidad y concentración. Ellos demostraron que son un equipo fuerte (le ganaron a San Lorenzo) y su necesidad imperiosa de ganar los lleva a dar un plus en momentos críticos del juego. Nosotros demostraremos que podemos recuperar nuestro nivel de juego.