Este fin de semana las formativas femeninas de Obras iniciaron su camino en la segunda etapa del Torneo de la AFMB, integrando la zona «Interconferencias A» del campeonato. De las categorías competitivas, solo vieron acción las U15, mientras que los duelos con Harrods de las U17 y U21 quedaron reprogramados. Rocío Pérez, entrenadora de dichos equipos, puntualizó los focos en los que está trabajando con las chicas tras un primer semestre de mucha actividad.
En cuanto al balance que dejó la Primera Fase del certamen metropolitano, expresó: «La verdad es que fue muy positivo. Más que nada con las U15 que era un equipo que estaba comenzando, recién se estaban conociendo, y terminamos a mitad de tabla. Ahora una nueva fase. U17 y U21 estuvieron bien». En el caso de las dos escuadras mayores, terminaron en la punta con saldos de 8-2 y 9-1, respectivamente, con algunas bajas por convocatorias de las chicas a las selecciones nacionales. Por su parte, las U15 finalizaron cuartas (4-6).
Desde la primera fecha de la Temporada 2023, el 19 de marzo, hasta ahora, han transcurido más de tres meses en los que las Rockeras han podido plasmar en cancha lo realizado en sus entrenamientos. Pérez, que además integró el cuerpo técnico en la reciente obtención de la medalla de bronce de la Selección U16 Femenina a nivel continental con tres jugadoras del club, recalcó la faceta en la que más se han superado las U15. «El tema defensivo fue en lo que más han progresado. Mejoraron bastante en la orientación dentro de la cancha, los bloques defensivos, y después en ataque se saben pasar muy bien la pelota», explicó.
Asimismo, detalló que es en el costado de atrás es donde ha puesto mayor enfoque dentro la dinámica del grupo: «Le estamos poniendo énfasis en lo defensivo. Creemos que si defendemos atrás podemos correr para adelante y hacer goles fáciles que es lo que estamos buscando como equipo en estos meses de trabajo». Esto a la par del desarrollo individual de las chicas en pleno proceso formativo.
El 16 de julio recibirán a Lanús por la segunda jornada de la ronda, siendo la próxima oportunidad de saltar al parquet, sumar experiencia y continuar creciendo como equipos.