Joaquín Rodríguez analizó el desempeño de Obras Basket en la victoria sobre Riachuelo La Rioja por 76 a 67, de visitante. «empezar metiendo el primero te deja con confianza y contento para lo que sigue», afirmó.
El elenco de Bernardo Murphy arrancó una nueva gira de tres partidos fuera de casa. Los rockeros empezaron la seguidilla con el pie derecha, llevándose el trinfo de la primera parada en La Rioja. Así, estiró la racha a tres festejos consecutivos en la Liga Nacional 2021-22.
Joaquín Rodríguez resaltó la importancia de la victoria. «Significa muchísimo porque de gira es difícil. Y empezar metiendo el primero te deja con confianza y contento para lo que sigue», manifestó el escolta uruguayo.
Obras tuvo un sobresaliente tercer cuarto debido a que cosechó un parcial de 27 a 14. Joaquín explicó los motivos d la ráfaga: «Pienso que salimos a proponer una intensidad distinta. Levantamos la velocidad y la intensidad y encontramos nuestro juego para tener esa buena racha».
En la recta final, el dueño de casa intentó revertir la historia. Pero la visita supo conservar el resultado, con una buena labor de Rodríguez. Sus números finales fueron 18 puntos (5-8 en triples), cinco rebotes, cinco asistencias, un robo y 14 de valoración.
#LigaNacional ¡Joaquínnnnnnn! 💣😱
📺 Seguilo en vivo: https://t.co/JseoKdgWSi pic.twitter.com/7opdzd06is
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 16, 2022
«La parte defensiva fue fundamental, no solo en el cierre, sino en el segundo tiempo. Mantuvimos la diferencia en base a la defensa», resaltó.
Por último, Rodríguez se refirió al próximo compromiso que será este lunes a las 22:00 horas, en Quimsa de Santiago del Estero. «Ahora a descansar y recuperar energías para mañana. Ponernos a pensar en el puntero y un gran equipo que vamos a ir como todo los partidos a ganarlo», dijo.
FOTOGRAFÍA: Prensa Riachuelo.