Leonel Schattmann habló sobre el buen presente que atraviesa el Rockero en la Liga Nacional 2024-25. Además, se refirió a los próximos partidos (Olímpico de Local y tres encuentros seguidos de visitante) y al hecho de haber alcanzado los 900 juegos en la Liga Nacional. «Siempre tratando de que se puede mejorar la marca», dijo.
El conjunto de Núñez viene de ganar tres compromisos al hilo: el último del 2024 ante Independiente de Oliva y los primeros dos del 2025 ante Zárate Basket y Oberá Tenis Club. A su vez, se impuso en seis de los últimos siete enfrentamientos. Por ende, se ubicó en el sexto puesto de la tabla con un récord de nueve victorias y cinco derrotas.
Leonel Schattmann explicó el buen momento que transita el Aurinegro. «Estamos mejorando en muchos aspectos que teníamos hablado, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Estamos fluyendo un poco más, encontrando un mejor juego y una mejor dinámica. Ahora estamos sumando a «Coco» (Mainoldi), para que pueda meterse lo más antes posible en nuestro sistema. Y si bien lo hemos hecho bien últimamente en defensa, creo que podemos seguir mejorando ahí, tenemos margen. Nos sentimos más cómodos que al principio y se va notando. Cuando ganás, se hace más fácil para corregir», señaló.
Asimismo, el escolta se refirió a la preparación de cara al duelo del sábado a las 20:00 horas con Olímpico La Banda, en El Templo del Rock. «Más allá del rival, en este momento estamos pensando más en lo nuestro, en perfeccionar nuestras cosas, nuestros detalles. Sea el rival que sea, tenemos que estar siempre con la misma intensidad y las mismas ganas. Hay que tratar de ganar este juego en casa porque después se viene una gira bastante difícil», afirmó.
También, el perimetral de 1m94 hizo mención a lo que será la gira de la semana que viene. Obras Basket visitará a San Martín de Corrientes el martes 21 de enero (21:30 horas), a Regatas de Corrientes el jueves 23 (21:00) y a La Unión de Formosa el sábado 25 (21:30).
«Tenemos que ponernos a prueba. Ya tuvimos una gira en Córdoba, que fue igual y nos llevamos dos partidos. (La Unión, San Martín y Regatas) Son tres rivales sumamente duros. Tienen a sus jugadores, sus equipos, sus maneras de afrontar los juegos. Va a ser una linda prueba para nosotros salir fuera de casa contra esos tres equipos. Tenemos un plantel largo, una buena rotación y podemos llegar bien al tercer juego. Sumamente expectante y con ganas de que nos vaya bien en esa gira», comentó.
Por último, Leonel Schattmann reflexionó sobre el hecho de haber llegado a los 900 encuentros en la Liga Nacional. Esto ocurrió durante el enfrentamiento del jueves pasado con Oberá Tenis Club, de local. «Uno se pone a pensar y son muchos partidos, muchas temporadas viviendo muchísimos momentos. Siempre tratando de que se puede mejorar la marca, de que se puede estar mejor. Así que estoy muy contento por el reconocimiento», manifestó.
🗣️ Leo Schattmann repasó la actualidad del equipo
El escolta, que llegó a 900 partidos en la #LigaNacional, se refirió a lo hecho en los últimos encuentros y lo que viene para El Rockero.#SomosObras 💛🖤 #SomosRock 🤟🎸 pic.twitter.com/jB1k5pWTa9
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 17, 2025