El base aurinegro, Pedro Barral, habló luego de la victoria frente a Instituto y de la gira positiva que realizaron en Córdoba: “Más allá de las dos victorias, dimos un paso importante en lo actitudinal”.
Obras Basket salió a la ruta y ganó los dos juegos en la provincia de Córdoba. Pedro Barral fue una de las piezas fundamentales en el partido contra Instituto y finalizó con 18 puntos y tres asistencias en 34 minutos de juego.
-¿Qué opinión te merece la victoria frente a Instituto de Córdoba?
-Creo que fue un partido muy duro. Ellos son un gran equipo con muy buenos jugadores que se armaron para pelear arriba, pero nosotros hicimos un buen juego desde lo táctico y desde las ganas. Pienso que a diferencia del primer partido en casa contra Atenas pudimos cambiar la imagen y se vio reflejado en esta gira.
-¿Pensas que al ganarle a Atenas fue un envión anímico para el partido contra Instituto?
-Pienso que mas allá de las dos victorias dimos un paso adelante desde las ganas, la actitud y el clima positivo que se vive en el equipo. La clave ahora es tratar mantenerlo y fortalecerlo.
-Muchas veces te encontras tomando protagonismo desde las anotaciones ¿Cómo te sentís con ese rol?
-Uno de los trabajos que debe realizar el base es entender lo más rápido posible que se debe jugar en ciertos momentos. En ocasiones me corresponde a mí anotar como ocurrió en el partido contra Instituto, como a Tomás Zanzottera contra Atenas. Siempre hay que sumar para el equipo.
-¿Cómo se debe encarar el partido contra La Unión de Formosa y seguir con racha positiva?
-La forma es la que venimos encarando estos últimos dos juegos. Ellos son un gran rival, que se conocen porque hace varias temporadas que están juntos, pero creo que si bien los vamos a estudiar, conocer sus jugadas y plantear el juego, dependerá de nosotros. Debemos enfocarnos y consolidar esta idea que nos va a llevar a tener buenos resultados.