En el gran triunfo ante San Lorenzo por 92-86 en el Templo del Rock, Obras Basket dejó una imagen totalmente distinta a la que venía teniendo. Selem Safar lo sabe y reflejó su alegría por la solidez que mostró el equipo en todas las facetas del juego. El escolta, que apareció en momentos clave y sumó 19 puntos, elogió esta mejoría.
-Lograron una victoria muy importante, sobre todo con un rival como San Lorenzo y luego de lo que fue la eliminación de la Liga Sudamericana.
-Sí, fue un triunfo clave. Nos sirve para creer en nosotros mismos, para darnos cuenta que jugando concentrados y siendo solidarios los 40 minutos podemos ganarle a cualquier equipo y pelear arriba. Estuvimos siempre arriba y dominamos el partido de principio a fin.
-¿Cómo analizás lo que pasó en el partido? Estuvieron sólidos en defensa y eso les permitió correr mucho la cancha.
-Salvo el segundo cuarto, cuando nos hicieron muchos puntos, mostramos una buena cara en defensa. Robamos algunas pelotas y pudimos explotar el contragolpe. Supimos frenar la pelota cuando lo necesitamos y fuimos solidarios en ataque. Creo que en líneas generales fue un gran partido, ante un equipo como San Lorenzo que tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Fuimos protagonistas y lo pudimos cerrar mejor.
-¿Cómo encaran esta racha de partidos con tan poco descanso?
-Esta es una Liga que tiene muchos juegos y el desgaste se siente. Los equipos que jugamos un torneo internacional sufrimos más desgaste todavía porque significa más viajes y partidos consecutivos. Pero bueno, tenemos un equipo largo. Eso es fundamental para encarar esta situación. Somos 11 jugadores que podemos estar en la cancha en cualquier momento. Así repartimos bien los minutos. Este triunfo nos hace ver con otros ojos los próximos dos partidos en casa.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket